lunes, 5 de septiembre de 2016

EXSINDICO TONY ADAMES SERA JUZGADO EN LA ROMANA.

LA ROMANA, RD.- El abogado Julio César Cabrera Ruiz anunció la declinación del expediente hecho por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís al tribunal colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esta ciudad, del proceso que se sigue contra el ex alcalde Juan Antonio Adames Bautista.

Cabrera aclaró que se mantiene como abogado que representa los intereses del Ayuntamiento de La Romana, y que una vez se agoten los trámites administrativos que realiza el tribunal se fijará fecha para conocer las audiencias.

La declinación se hizo en virtud de que el mismo ya no ostenta la calidad de alcalde que le daba la jurisdicción privilegiada en San Pedro de Macorís.

El proceso lleva poco más de tres años ventilándose siempre en La Corte de Apelación de San Pedro, pero ha tenido la característica de que ha sido reenviada en varias ocasiones por diferentes alegatos.

Adames está en un expediente junto a varios de sus funcionarios que habrían incurrido en hechos reñidos con las leyes, se trató de tener una reacción de su parte pero fue imposible.

Éste se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su vivienda del ensanche Las Orquídeas en el extremo oeste de la ciudad.

LO QUE HA PASADO

En febrero del 2014 el Ministerio Público sometió a la justicia al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y a varios de sus colaboradores en el Cabildo.

Ellos fueron acusados de falsificación de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en “asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano”.

En esa ocasión, solicitó que se dicte auto de apertura a juicio y que se mantenga la medida de prisión preventiva en contra del grupo, en el que figuran Rafael Augusto Rocha trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes y Francisco Severino Nolasco, extesoreros del Cabildo, y que se incluya a Michael Ferreyra Berroa, encargado de Compras y de Obras Municipales.

No obstante a mantener esa situación, el comunicador Adames se mantiene activo en cuanto a la realización de su programa de televisión Tony con el Pueblo por su canal Entivisión, además de tener una emisora por internet.


Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada