miércoles, 31 de agosto de 2016

CEA AVANZA EN PLAN DE TITULACIÓN; TIENE 11 MIL CERTIFICADOS LISTOS PARA ENTREGA.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que la institución que dirige tiene listos para ser entregados, más de 11 mil certificados de títulos, con los cuales se beneficiará a igual número de adquirientes, garantizando a las familias que ocupan inmuebles del CEA, seguridad jurídica sobre el derecho de propiedad.

Domínguez Peña, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la institución invirtió más de 240 millones de pesos.

De esta inversión unos 5 mil 322 expedientes pertenecen a familias de escasos recursos económicos, que se beneficiaran de las facilidades otorgadas por el gobierno, ya que el CEA asumió los costos de mensura, deslinde y todo el trámite legal que conlleva el saneamiento y traspaso de títulos de propiedad.

Informó que las parcelas 72 del DC 16/9, con una cantidad de 7,701 porciones y la 15 del DC 15/4, con una resultante de 12, 900 porciones ubicadas en la provincia de San Pedro de Macorís, están siendo sometidas a mensura y ambas están empadronadas y clasificadas en diferentes categorías por el departamento de Desarrollo Social, y que solo están a la espera de ser aprobadas.

“Al día de Hoy la parcela 72 y la parcela quince de San Pedro de Macorís tiene más de 20 mil resultantes depositadas en la jurisdicción inmobiliaria para trabajar sus títulos de propiedad”, resaltó el director del CEA.

En ese orden el funcionario destacó que el proyecto de titulación permitirá que familias de escasos recursos que no tiene grandes ingresos, obtengan el financiamiento del gobierno de del 95 por ciento del costo del solar, así como parte de la inversión en el trámite de titulación.

Mientras que Raúl Custodio, director de desarrollo social del CEA y la gerente de titulación de la institución Dulce Victoria Mendoza, afirmaron que en este proyecto se benefician familias de escasos recursos sin importar banderías políticas.

Los 11 mil certificados de títulos listos beneficiarán a residentes en comunidades perteneciente a San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Antonio de Guerra, Manoguayabo, Villa Altagracia y Las Américas, que forman parte del Programa Nacional de Titulación del gobierno del presidente Danilo Medina

Los títulos pertenecen a las parcelas 16-A-1 del DC 12, la 21-C-2 del DC 2/4, la 43 b, del DC 12, la 44REF, del DC 12, la 44 del DC 12 todas perteneciente a Villa Altagracia, la 55- B, del DC 8, la 60 del DC 8, perteneciente a Monte Plata, la 06 del DC 32, ubicada en San Antonio de Guerra.

También las parcelas 200- A del DC 32, la 202 del DC 32, la 201- A del DC 32, ubicadas en Brisas de las Américas, la 111 del DC 10 , ubicada en Manoguayabo, la 186 del DC 32, perteneciente San Antonio de Guerra, y la 198-B del DC 32, ubicada en el sector La Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada