jueves, 1 de septiembre de 2016

EL CARDENAL SE DESPIDE Y AFIRMA ACTUÓ MOVIDO POR AMOR A DIOS.

SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de de Jesús López Rodríguez pidió a Dios que perdone cualquier ofensa o malestar que haya causado a personas y comunidades, tras expresar que estén seguros de que siempre lo ha movido el más sincero amor al Señor, a la Iglesia y al país.

López Rodríguez manifiesta a través de una carta dirigida a la población que nunca ha albergado ningún rencor hacia quienes han mostrado resistencia o han expresado rechazo o disconformidad con su persona.

“He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Solo me espera la corona de la justicia, que el Señor como juez me entregará aquel día.

Y no solo a mí, sino a cuantos deseen su manifestación”, señala el Cardenal, quien será reemplazado como arzobispo de Santo Domingo el día 10 de septiembre por monseñor Francisco Ozoria Acosta.

López Rodríguez reitera que siente alegría por la designación de Ozoria como su sucesor, a quien le correspondió ordenar como sacerdote hace 39 años (1978), como obispo de San Pedro de Macorís hace 20 años (1996), “y entregarle ahora el pastoreo de este pueblo de Dios en la dinámica de la sucesión apostólica”.

PIDE SABIDURÍA Y VALENTÍA

“Pido al Señor para él toda clase de bendiciones y que el Espíritu le dé sabiduría, valentía y alegría en los duros trabajos del evangelio al servicio de Dios y su reino en el Distrito Nacional, en la provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Me atrevo a decirle estas palabras de San Pablo, proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, convence, reprende, exhorta con toda paciencia y pedagogía, porque llegará un tiempo en que los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que, siguiendo sus pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen los oídos”, sostuvo.

López Rodríguez también pidió a los católicos que recen por él en esta nueva etapa de su vida sacerdotal y les comunicó que continuará viviendo en la ciudad “y desde la oración y en lo que pueda servir seguiré siempre muy cerca de su nuevo arzobispo y de ustedes”.

TOMA DE POSESIÓN DE OZORIA 
El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se instalará en el puesto el próximo día diez a las 9:00 de la mañana, acto que será transmitido por Televida, la Voz de María y otros 15 canales de televisión.

Además, ese mismo día a las 11:00 de la mañana se celebrará una eucaristía en el Palacio de los Deportes, donde se espera asistan personas de las diferentes zonas pastorales, al igual que delegaciones de las diócesis de San Pedro ded Macorís, San Francisco de Macorís y Nagua, entre otras. Ozoria fue nombrado como arzobispo de Santo Domingo el pasado 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario