jueves, 5 de noviembre de 2015

VIRSAVIYA LA NIÑA QUE TIENE EL CORAZÓN FUERA DEL PECHO POR RARA ENFERMEDAD.

Cuando nació su hija Virsaviya, los médicos le dijeron a Dari Borun que la niña difícilmente sobreviviría. La pequeña nació con el corazón fuera de la caja torácica y los intestinos fuera del abdomen.

"Además del corazón y los intestinos, no tenía parte de los músculos abdominales, ni tenía diafragma, tampoco parte de los huesos del pecho", le dice a BBC Mundo Dari Borun en una entrevista telefónica desde su residencia en Hollywood, en el sur de Florida.

La rara enfermedad se llama Pentalogía de Cantrell y afecta a 5,5 bebés por cada millón de nacimientos. Quienes sufren esta condición ven cómo los órganos vitales se desarollan fuera de las partes correspondientes en un cuerpo sano.

"También nació con transposición de las venas de los pulmones, lo que quiere decir que esas venas son demasiado grandes y generan una hipertensión coronaria.

"Cuando tenía cuatro meses le hicieron una cirugía para tratar de arreglar el problema pero desafortunadamente no fue exitosa", agrega la madre.
A Virsaviya, que hoy tiene 6 años y medio, se le puede ver el corazón latiendo fuera del abdomen, cubierto por una fina capa de piel. La niña es muy optimista y lleva una vida normal, su salud es frágil.

DE RUSIA A EE.UU.
Virsaviya y Dari son originarias de la ciudad de Novorossiysk, en el suroeste de Rusia. Llegaron a Boston, Estados Unidos, aproximadamente hace nueve meses. Y luego, viajaron al sur de Florida para establecer su residencia allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario