domingo, 26 de octubre de 2014

LAS 10 NOTICIAS MAS IMPORTANTES EN SAN PEDRO DE MACORIS EN EL AÑO 1954.

Finaliza el año 1954 y el periódico El Este de la época, seleccionó las 10 noticias más importantes de San Pedro de Macorís, reseñadas por dicho periódico.

1.- La visita del ilustre Benefactor de la Patria, a esta ciudad de San Pedro de Macorís, es la noticia más destacada publicada por El Este. El regocijo de la Región del  Este, con motivo de esta visita, tomo caracteres de apoteosis. 

2.- El inicio de la primera zafra del Ingenio Porvenir, después de haber sido adquirido por capital netamente dominicano.

3.- El triunfo de las Estrellas Orientales, en el campeonato de Base-Ball profesional “Benefactor” de 1954.

4.- El valioso donativo del Benefactor de la Patria para la terminación de los trabajos de reconstrucción del Templo Católico de Macorís, vivo anhelo de esta feligresía.

5.- Celebración de las fiestas de San Pedro, bajo los auspicios del Ateneo de Macorís que este año revistieron gran lucimiento presididas por la señorita Carmen Casasnovas, “Miss Macorís 1954”.

6.- La inauguración de la sección “B” del Barrio de Mejoramiento Social “María Martínez de Trujillo” obra social que trajo consigo la desaparición de una antigua y antihigiénica barriada de la ciudad.

7.- La constitución del Colegio de Profesionales de San Pedro de Macorís.

8.- Las inundaciones en los barrios, con motivo de fuertes lluvias caídas en la ciudad, durante los días 11 al 13  de Octubre 1954.

9.- El gran Baile Blanco  celebrado por el Consejo Nacional de Mujeres, pro Arco de Triunfo al Benefactor y con la elección de la reina de San Andrés.

10.- El accidente automovilístico más lamentable del año. La muerte del menor Herminio Cabrera, bajo las ruedas de un automóvil conducido por el mecánico Nicasio Ramírez, en estado de embriaguez, en la Avenida Ramfis, la tarde del 21 de marzo 1954.

FUENTE PERIODICO EL ESTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario