lunes, 27 de octubre de 2014

CAMINATA DEL CANCER ANA BELKIS UN EXITO EL DOMINGO EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis realizó este domingo con éxito su acostumbrada caminata a propósito de ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer.

Como de costumbre, partió desde la Prolongación Independencia, frente a la antigua Clínica Moquete y Tejada recorriendo varias calles y concluyendo en el malecón.

Durante todo el trayecto, los y las participantes exhibían cartelones alusivos a las medidas de prevención para evitar las muertes por esa enfermedad.

Entre las organizaciones participantes estaban el Núcleo de Mujeres con Discapacidad, Medicina Preventiva de la Universidad Centra del Este, el Club de Oyentes de Radio Dial, la Defensa Civil, el Ejército Dominicano con su banda de música y otras.
También el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría y los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, demás del ex gobernador Alcíbíades Tavárez y el ingeniero Pedro Mota.

Otros presentes fueron los regidores Nelly Pilier, Belkis Frias, Mary Estévez,  Batías de León, José Amparo Castro y Domingo Jiménez.

Una vez en el malecón se dirigió a los presentes la presidenta de la Fundación del Cáncer Ana Belkis, quien agradeció la presencia de cada uno de los que participaron en la actividad.
Además Editora y Papelería 23, en la persona de sus propietarios, los esposos Larissa y Juan Estévez, Euclies Javier (Chichí), Pedro Nieves, petromacorisano residente en Estados Unidos y otros.

Al final, la presidenta de la entidad, la profesora Elsa Wells Vda Abraham, dio las gracias a los que participaron y exhortó a las instituciones a continuar ayudando a esa fundación.
Posteriormente hablaron el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña y la regidora Nelly Pillier, sobre viviente de cáncer quien hizo un llamado a la población a apoyar a esa entidad.

Con lágrimas en los ojos, la edil petromacorisana llamó dar todo el apoyo necesario a esa entidad para evitar que más personas mueran de cáncer y puedan detectar a tiempo la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario