lunes, 13 de febrero de 2017

FISCAL NIEGA MINISTERIO PUBLICO QUIERA PONER LIBERTAD ACUSADOS MATAR CHOFERES.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El procurador fiscal de aquí, doctor Pedro Núñez, aclaró que en el caso del asesinato de tres choferes el pasado año, el interés del Ministerio Publico, es lograr la pena máxima a los imputados de acuerdo a su participación en el hecho.

Dijo que el interés que existe de que estos sean puestos en libertad, es como siempre de parte de los abogados de la defensa y los familiares.

Núñez hizo la aclaración luego de que en un medio de comunicación nacional se informara  que había intenciones  de las autoridades judiciales de poner en libertad del proceso a alguien.

“El que sea encontrado culpable de la muerte de los tres choferes, el Ministerio Público va a pedir 30 años de prisión y a los cómplices la pena máxima para cada categoría de acuerdo a su participación en el hecho,” apunto el fiscal Núñez.

Señaló que nunca va a pedir favorecer una acción encaminada a que se ponga en libertad a uno de esos imputados, ya que el Ministerio Publico ha pedido que se mantengan preso  hasta que se conozca el juicio en el que pedirán la pena máxima para todos los imputados.

El funcionario sostuvo que las veces que se han aplazado las audiencias, ha sido por la ausencia de algunos de sus abogados.

Indicó que el Ministerio Publico está  preparado para pedir apertura al juicio, ya que tienen una acusación fuerte que le permitirá logar una condena  máxima para todos los involucrados en el hecho que consternó al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario