sábado, 14 de enero de 2017

EN GÓNDOLAS DE SUPERMERCADOS DE RD FALTAN MÁS DEL 21% DE LOS PRODUCTOS.

SANTO DOMINGO, RD.- Las grandes cadenas comerciales pierden ventas por fallas en la reposición de productos en las góndolas. Los supermercados de la República Dominicana no escapan a esta realidad.

El estudio “Productos Agotados en Góndola”, edición noviembre 2016, que elabora GS1 Dominicana, evaluó  38 Puntos de Ventas de las 7 cadenas de supermercados ubicados en  las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y La Romana.

¿Los hallazgos? Sobre más los 81,700 productos medidos se registró un faltante del 21.95%.

Sólo el 30.43% de los consumidores  dijo que encontró el producto que buscaba y un 48.71% manifestó que encontró la mayoría.

Ante la falta de producto que buscaba, el 34.15%  dijo que opta por  comprar otra marca u otro tipo de producto.

El 16.22% no compra ese día o va a otro negocio.

El 13.43% compra otra presentación y el 15% decide comprar en otra tienda de la misma cadena.

“Este estudio representa un reto importante para los fabricantes o representantes de marcas y para el sector detallista, donde la ausencia de un producto en góndola puede repercutir de manera importante en las preferencias hacia una marca o empresa.

La falta de un producto que se busca o se espera encontrar en una góndola, merma de manera importante la confianza del consumidor, tanto en el punto de venta como en el fabricante”, afirmó Erika Scheidig, directora ejecutiva de GS1 Dominicana.


FUENTE ARGENTARIUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario