SANTO DOMINGO, RD.- Las grandes cadenas
comerciales pierden ventas por fallas en la reposición de productos en las
góndolas. Los supermercados de la República Dominicana no escapan a esta
realidad.
El estudio “Productos
Agotados en Góndola”, edición noviembre 2016, que elabora GS1 Dominicana,
evaluó 38 Puntos de Ventas de las 7
cadenas de supermercados ubicados en las
ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y La Romana.
¿Los hallazgos? Sobre
más los 81,700 productos medidos se registró un faltante del 21.95%.
Sólo el 30.43% de los
consumidores dijo que encontró el
producto que buscaba y un 48.71% manifestó que encontró la mayoría.
Ante la falta de
producto que buscaba, el 34.15% dijo que
opta por comprar otra marca u otro tipo
de producto.
El 16.22% no compra ese
día o va a otro negocio.
El 13.43% compra otra
presentación y el 15% decide comprar en otra tienda de la misma cadena.
“Este estudio
representa un reto importante para los fabricantes o representantes de marcas y
para el sector detallista, donde la ausencia de un producto en góndola puede
repercutir de manera importante en las preferencias hacia una marca o empresa.
La falta de un producto
que se busca o se espera encontrar en una góndola, merma de manera importante
la confianza del consumidor, tanto en el punto de venta como en el fabricante”,
afirmó Erika Scheidig, directora ejecutiva de GS1 Dominicana.
FUENTE ARGENTARIUM.
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