miércoles, 28 de septiembre de 2016

VERTEDERO PROXIMO A LICEO GASTON F. DELIGNE UN FOCO DE INSALUBRIDAD.

TONY MOLINA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un enorme vertedero a escasos metros del liceo que alberga la mayor cantidad de estudiantes en esta ciudad, pone en peligro a los miles de estudiantes que reciben clases allí.

El vertedero creado por las autoridades del Ayuntamiento de esta ciudad desde hace varios años, está localizado en la Avenida Porvenir frente al Liceo Gastón Fernando Deligne en un solar abandonado. Según ha declarado el coordinador de la compañía que se dedica a recoger la basura, esto es un centro de acopio.
Dos enormes contendores colocados por la compañía que se encarga de recoger la basura sirven de recipientes para depositar la basura, los cuales no son suficientes para la gran cantidad de basura que se deposita allí. Los vecinos tienen años quejándose de la situación y las autoridades no hacen nada por resolver el problema.

Padres de los alumnos que estudian en el Liceo Gastón Fernando Deligne, temen por la salud de los miles de estudiantes que acuden cada dia en las tres tandas que se imparten. Pidieron a las autoridades de educación y de salud pública que soliciten la eliminación de ese foco de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario