miércoles, 22 de junio de 2016

LA VIVENCIA DE UN ABUELO.

LEO MARTINEZ

Cuando mi hija Leidy me informó que mi nieto Franklin, se iba a graduar de “YA SE LEER” en el Colegio Los Pininos y que había reservado un espacio para que fuera a esta ocasión tan especial, me dio mucha alegría. Son de las ocasiones que no debemos ausentarnos. Pensé para mi adentro y que van hacer los niños de 5 años en su graduación.

Como no había vivido la experiencia debí llegar de acuerdo al programa. a las 4 de la tarde para una sección de fotos, Franklin, su madre, su  padre y los familiares que estábamos ahí. El científico estaba tranquilo como siempre, con su camisa blanca mangas largas, su corbata y en el bolsillo su nombre bordado Franklin.
Mi niño estaba muy feliz, no perdió tiempo cuando le señalaron que había llegado su turno para las fotos. Se coloco como todo un modelo y su sonrisa angelical que dejaba ver la falta de varios de sus dientes de leche. Iniciaron el parpadeo de los flashes de la cámara y los focos para las fotos desde distintos ángulos.

El escenario está listo en el multiuso bajo techo del colegio, que luce una doble decoración, primero las sillas para la   ceremonia de graduación y luego las mesas con los cubiertos y el mobiliario especial para la cena y la celebración.
Son las 7 de la noche y todo está listo para el inicio de la ceremonia; La ceremonia la va a conducir una niña estudiante de unos 7 años, que invita a la dirección para recibir a los graduando, colocarle su medalla de graduación y entregarle su certificado de graduación a su paso hacia el  área preferencial.
Inicia el desfile de los niños ataviados con sus mejores galas, destacándose las niñas con sus vestidos y sus peinados. Los varones visten pantalón largo oscuro, camisa mangas largas y corbata. A medida que son llamados para iniciar su paso por el pasillo central, suben a una pequeña plataforma donde le colocan una medalla, le entregan el certificado y le hacen una foto.
Franklin Junior Emil Evangelista,  Estudiante Meritorio. Se escucha decir a la niña que conduce la ceremonia. Franklin sube a la plataforma, la Licenciada Nicelia Zuleta, le coloca la  medalla con su nombre y la mención escrita de la distinción alcanzada.  y Nicelia Mir de la dirección del Colegio Los Pininos le entrega el certificado.

Con su sonrisa angelical posa para la histórica foto del primer peldaño alcanzado en su carrera hacia el futuro. Ya sabe leer y tiene los conocimientos necesarios para continuar  lidiando con el idioma ingles.

Son unos 40 niños los graduandos, suben a la tarima para interpretar las notas del Himno Nacional Dominicano completo, para asombro de los presentes. Todos lucen bellos y sus familiares desde sus asientos activan los celulares para captar este momento irrepetible. Los padres, los abuelos y demás familiares felices.
Cada niño en compañía de sus compañeros tuvo la oportunidad de demostrar parte de lo  aprendido durante los tres años que permanecieron en el  periodo maternal – preprimario. Bailaron, cantaron, declamaron, actuaron en idioma Ingles y Español. Demostraron toda la fuerza histriónica  asimilada.

El gran final fue espectacular con una recopilación de los merengues de Juan Luis Guerra, en  el cual los niños se fueron alternando por grupos para bailar un segmento de los éxitos de nuestro destacado artista, logrando encendidos aplausos de los presentes. En representación de los graduandos las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la niña Luddy Sophia de la Cruz Low.
Fue una noche de muchas emociones y satisfacción  ver como sus maestras les han inculcado una serie de valores, morales y espirituales que desde ya empezaron a moldear la personalidad de nuestros niños. Ver la cara de alegría y felicidad que mostraban los padres y los abuelos al ver a sus pequeños en este roll de protagonistas es una experiencia que hay que vivirla.

Mi querido niño Franklin (El Cientifico), permíteme desde esta línea desearte muchas felicidades y éxitos en esta nueva etapa de tu enseñanza. Extensiva la felicitación para mi hija Leidy, que con tanto amor y dulcera se preocupa cada día por tu formación. Los Amo.
FRANKLIN CON SUS PADRES Y SU ABUELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario