sábado, 23 de abril de 2016

¿POR QUÉ A MUCHAS NIÑAS NO LES GUSTAN LAS MATEMÁTICAS?

Un estudio de la Universidad de Missouri, en conjunto con la Universidad de California-Irvine, y la Universidad de Glasgow, determinó que, en general, las niñas experimentan emociones negativas sobre las matemáticas, las cuales pueden hacer que tengan muy poco interés en las materias relacionadas en el colegio, y, a partir de ahí, que elijan menos las carreras de ciencia y tecnología que los hombres. 

Según el reporte, muchos estudios han demostrado que hay baja representación de las mujeres en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Incluso en países en los que hay más igualdad de género existe esta baja participación de mujeres en estas materias, según informó ScienceDaily.

Un equipo de psicólogos de las tres universidades usó un datos de muchas partes del mundo para establecer que las niñas suelen sufrir emociones negativas frente a las matemáticas mucho más que los hombres. Este tipo de sentimientos se llaman ‘ansiedad de matemáticas’.

La ‘ansiedad de matemáticas’ se define como un factor psicológico que quebranta el interés en esa materia, y se define como los sentimientos negativos experimentados durante la preparación o la ejecución de labores de las matemáticas. El concepto se relaciona con sentimientos como un bajo disfrute de la actividad y poco interés en dedicarse a tareas de ese tipo.

Los científicos creen que esta ansiedad solo tiene que ver con el desempeño de las niñas, sino que también influyen otros factores como la presión de los padres o la falta de estímulos por parte de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario