viernes, 29 de abril de 2016

COMPRAS Y PAGO DE PROMESE AUMENTAN 30% NIVEL EMPLEO INDUSTRIAS.

SANTO DOMINGO, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le compra a la industria farmacéutica del país más del 40% de los fármacos e insumos con los que abastece al sistema nacional público de salud.  Eso produjo que esas empresas incrementaran en un 30% su nivel de empleo y los salarios de sus empleados hasta en un 200%.

En ese sentido coincidieron en señalar los directores de Promese/Cal, Elena Fernández Núñez y del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa y líderes del sector farmacéutico local, durante la presentación del catálogo y los nuevos precios de los productos en la red de 502 Farmacias del Pueblo de Promese/Cal.

Tanto los funcionarios gubernamentales como líderes del sector farmacéutico local, atribuyeron la dinamización de esa industria al pronto pago de Promese/Cal a las empresas ganadoras de licitaciones públicas, en un plazo de 45 a 60 días.

 “El logro es consistente con la meta trazada por el presidente Danilo Medina de crear 400 mil puestos de trabajo en los primeros cuatro años de su administración, uno de los pilares fundamentales de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, resaltó la directora de Promese/Cal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario