lunes, 25 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO SAN PEDRO COLOCA EN LA WEB LIBROS DE ACTAS Y REGISTRO CIVIL.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En acto encabezado por el síndico arquitecto Tony Echavarría el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís puso  a disposición del público, a través de  su página Web,  la primera parte de los libros de Actas y Registro Civil del cabildo local contentivos de la verdadera historia de este municipio.

Al hacer uso de la palabra Tony Echavarría destacó la importancia de este proyecto que incluyó la fumigación, curación, sanación, restauración y microfilmación de estos documentos de carácter histórico, para ser usados por las presentes y futuras generaciones. Acción que viene realizándose desde hace más de 10 años por un personal especializado. 
De igual manera, felicitó al asesor cultural del Ayuntamiento Serie 23,  doctor Benjamín Silva Mercedes y su equipo de trabajo compuesto por Belkis Rivera, Wandy Montilla, Domingo Ramírez, entre otras personas que de una manera u otra estuvieron que ver  para que este proyecto fuera una realidad.

 De su lado, el doctor Benjamín Silva Mercedes expresó que la idea de este proyecto le surgió  en 1997 mientras trabajaba en la gestión edilicia del licenciado Nelson Gumbs, hasta que en  2004 por la mejoría en el presupuesto municipal, fue acogida por la actual gestión que encabeza Tony Echavarria.   
El doctor Benjamín Silva visiblemente emocionado;  Explicó que partir de ahora, y desde cualquier punto geográfico del mundo, todo el que quiera hurgar en nuestra historia tendrá la oportunidad de hacerlo a través de la fuente más segura: los libros de actas y del Registro Civil  de nuestro ayuntamiento.

Agregó que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se convierte posiblemente en el primero que pone a solo  un click,  este patrimonio cultural del Caribe. El cual estará a disposición de todos los interesados, los cuales no solo tendrán acceso a estas históricas fuentes sino que podrán descargarlas si así lo desean.

En la actividad  estuvieron presentes la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Carrero quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción licenciado Ramón Leonardo quien pronunció las palabras de clausura, el presidente de la Asociación de Dueños de Medios Televisivos y Radiales  comunicador Leonidas Henríquez, y pastor  Martin Fernández.

Como también el gobernador provincial Félix de los Santos, el director de medios digitales de Teleradio América el comunicador Francis Javier quien leyó dos escritos enviados uno por el doctor Humberto García Muñiz  Director del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, y  otro del director del Periódico Hoy  el licenciado Bienvenido Álvarez Vega. Ambos resaltando la importancia histórica y sociológica  de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario