miércoles, 30 de marzo de 2016

OLAS REALIZA EXITOSA IV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DOMINICO-HISPANO.

ORLANDO, FLORIDA, EUA.- Con gran éxito fue realizada la IV Feria Internacional del Libro Dominico Hispano en Orlando, dedicada al ex presidente dominicano profesor Juan Bosch, Colombia como país invitado y la Universidad Central del Este (UCE), representado al país, en un evento coordinada por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) que dirige el doctor Homero Luciano.

Una gama de escritores hispanos expusieron sus libros, presentaciones de danza folklórica de Colombia, país invitado a la feria y la presentación de obras de teatro como las Mariposas que representan la vida de las hermanas Mirabal bajo la dirección de la periodista dominicana Irene Narpier.

En el discurso central del acto realizado en el hotel Crowne Plaza de Orlando, el doctor Homero Luciano quien destaco la importancia del evento y de entrelazar las culturas hispanas en un acto único en su naturaleza en Central Florida.
La Universidad Central del Este (UCE) quien representó al país en tan vistoso conclave conto con la participación de su rector magnífico, licenciado José Altagracia Hazim Torres, quien señalo la importancia de apoyar y promocionar las artes literarias con eventos culturales de esa magnitud.

La Sede consular colombiana durante su discurso pronunciado por Margarita Parra agradeció la distinción hecha por OLAS en la Feria y anuncio la donación  de una colección de libros del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La conferencia de la noche fue pronunciada por el economista Vicente Bengoa quien hablo sobre la vida del profesor Juan Bosch a quien se dedico la Feria titulada ¨Así soy Yo¨.
En el evento fueron reconocidos con la medalla al merito ciudadano por el CONDEX y OLAS dominicanos destacados como; Irene Narpier, Ana Hilda García y Eulalio Almonte Rubiera, Ivan Aldea y Palmira Ubiñas.

La Alcaldía de Orlando entrego dos proclamas de reconocimientos, una a los Organizadores de la IV Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano recibida por su presidente, doctor Homero Luciano y otra al rector de la Universidad Central del Este (UCE), licenciado José Altagracia Hazim Torres donde declara a este, visitante distinguido de Orlando y reconoce a la universidad por su 45 años de trabajo con docentes en la enseñanza de la educación superior en República Dominicana.

Al finalizar el doctor Homero Luciano anuncio que para el año 2017,  la Feria del libro tendrá como país invitado a Perú, la Universidad Autónoma de Santo Domingo será la universidad invitada y declaro presidente ad-vitan al premio nobel de literatura 2010, Mateo Morrison.
El acto fue bendecido por el pastor Felipe Rodríguez y los himnos de Estados Unidos y República Dominicana fueron interpretado  por Rafael Cavero y el de Colombia por Andrés Soler.

En el desarrollo de la feria al día siguiente, fue realizado un desayuno titulado ¨De Mujer a Mujer¨, organizado por la esposa del doctor Homero Luciano Fátima Luciano y Diana Mejía de Nuevo Sendero, donde el periodista dominicano Euri Cabral y su esposa Zinayda Rodríguez pusieron a circular su libro Matrimonios Sanos y Felices.

En otras actividades fue puesta a circular la Revista Portada Latina, de la periodista dominicana Mayra La Paz donde se promocionara el talento hispano en Estados Unidos y se firmó un convenio entre OLAS y el rector de la UCE, con el objetivo de encaminar acciones académicas entre ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario