martes, 1 de marzo de 2016

27 EMBARAZADAS HAN SIDO AFECTADAS POR EL ZIKA EN REP. DOMINICANA.

SANTO DOMINGO, RD.- En República Dominicana se han detectado 413 casos de fiebre por virus de zika (con 18 confirmaciones en laboratorios), incluyendo a 27 embarazadas, según el Ministerio de Salud Pública.

La Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud, indica que entre la semana 1 a la 7, que cubre de principio de enero hasta el 20 de este mes de febrero, “en todo el territorio nacional se han detectado 413 casos de fiebre por virus Zika (395 sospechosos y 18 confirmados)”.

Indica que “264 de los casos han sido notificados por los centros del Servicio Nacional de Salud, 66 en el sector privado, 36 por otros subsectores y 47 fueron identificados en la comunidad, esto incluye a 27 embarazadas”.

Ante los temores de la comunidad científica de que el virus del zika en embarazadas en primeros meses de gestación estaría ocasionando hidrocefalia en algunos fetos, la Comisión Nacional para el Control del Dengue, la Chikungunya y el Zika ha recomendado a las parejas posponer los embarazos este año en la medida de lo posible, como una medida de prevención.

Sólo durante la semana de vigilancia epidemiológica número 7, entre el 14 y el 20 de este mes, en las provincias con circulación del virus zika se notificaron 90 nuevos casos de fiebre por virus zika. Esto incluye a 73 residentes en territorios con transmisión autóctona confirmada y 17 son casos sospechosos de otros lugares.

Los 73 casos detectados en territorios con transmisión confirmada residen en la provincia Santo Domingo (32), Distrito Nacional (30), Azua (5), Independencia (4), Barahona (1) y Puerto Plata (1).

Las autoridades sanitarias tomaron muestras de sangre para la confirmación de laboratorio en las provincias Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, San Juan, Pedernales, Baoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario