jueves, 25 de febrero de 2016

MÁS MUJERES SE CASAN ENTRE SÍ.

Desde que en Puerto Rico fueron validados los matrimonios entre personas del mismo sexo, a mediados del año pasado, el 63% de los enlaces han estado constituidos por parejas de mujeres, mientras que solo 37% han sido hombres.

Las cifras son parte de los primeros datos que, hasta el momento, ha podido recopilar y depurar el Registro Demográfico sobre el perfil de los contrayentes en los 261 matrimonios igualitarios celebrados en la Isla desde julio pasado. Esa cifra forma parte del total de 16,995 matrimonios efectuados durante el 2015.

Además del predominio de las bodas entre mujeres, José López Rodríguez, demógrafo de la entidad adscrita al Departamento de Salud (DS), resaltó que otro de los datos estadísticos que sobresale es que la mediana de edades de los matrimonios igualitarios supera considerablemente la de las parejas heterosexuales.

Precisó que la mediana de la edad de los hombres que contraen nupcias con alguien de su mismo sexo es de 47 años, y la de las mujeres es de 41 años. En el caso de parejas heterosexuales, la mediana de edad de los hombres es de 34, y de las mujeres de 32.

"Una posible explicación a lo que nos dicen los datos es que probablemente estas relaciones que ahora se completaban en matrimonio probablemente llevaban mucho tiempo juntos, y ahora tuvieron la oportunidad de  contraer matrimonio. Esa podría ser una explicación a esa diferencia significativa", manifestó el también estadístico en entrevista con este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario