martes, 23 de febrero de 2016

LA BACHATA, MÁS SEXY QUE NUNCA, VIVE SU MEJOR MOMENTO EN EUROPA.

MADRID, ESPAÑA.- Más erótica y sexy de lo que ya es en sí este baile, la bachata sensual ha conseguido meterse en todo el mundo y que el género viva su momento cumbre. Lo cuenta uno de los referentes mundiales de esta fusión creada por andaluces, Paco Vilches, responsable de su expansión por varios países y del Bachatea World Congress.

 "Vive su edad dorada, estamos haciendo el quinto congreso mundial y la final de campeones mundiales", comenta este colombiano afincado en Madrid y que afirma que la bachata sensual, creada en España, es la que más se baila en el mundo.

El porqué de la elección de esta ciudad para celebrar la final más importante (todos son campeones mundiales) tiene que ver con que, dice Vilches, "está en medio, es muy cosmopolita y ¿a quién no le gusta España? Todos vienen: italianos, rusos, árabes, chinos...". Porque orientales y árabes también bailan bachata, y los vemos en las clases y en los pasillos practicando sin descanso.

El fenómeno es mundial: no hay más que entrar en el hotel donde se ha celebrado del 17 al 21 de febrero (el mismo de los Goya): Marriott Auditorium, para comprobarlo. Está lleno de parejas de todas las nacionalidades y edades, incluso hay mujeres embarazadas que lo bailan. Las salas están abarrotadas, hay más de 70 talleres, y es que los instructores son los más reconocidos del mundo. 

 "Y si la bachata algo tiene, es mucho sentimiento", cuenta uno de los profesores de referencia de kizomba y salsa, la  kizomba, que no es lo mismo que bachata sensual, ya que la primera es más libre y menos técnica.

Se nota mucho cuando una pareja lo es también a nivel sentimental", cuentan dos italianos, apasionados de lo sensual, que participaron las últimas ediciones en el Mundial y que no han querido perderse ésta. "Los italianos y españoles son los reyes de la bachata sensual". La fusión infalible.

 "En cuanto llegó la bachata a España se fusionó, se creó la sensual; y en el resto de países, igual", afirma Kontai. "Ahí está también la bachata flamenca, que con los brazos termina cada movimiento con ese baile tan nuestro al son del paso dominicano. Con el hip hop también se ha fusionado", prosigue Kontai: "Es que puedes juntarlo con todo".

 Bachata tango o bachata porno o bachata urbana o sensual o kizomba, hay casi tantas como bailes, pero la que ha puesto a la bachata en el número 1 de todos los bailes es la sensual. Los talleres que más gente congregan son los de esta bachata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario