lunes, 1 de febrero de 2016

COSTA RICA UTILIZA BACTERIA PARA ATACAR MOSQUITO QUE TRASMITE EL ZIKA.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que como parte de las acciones en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del Zika, dengue y chikunguña, utiliza una bacteria para contrarrestar el vector.

La bacteria llamada "spinosad" (Saccharopolyspora spinosa) se aplica en forma de pastilla en depósitos de agua de gran tamaño, naturales o no, donde se sospecha que se reproduce el mosquito.

"Es la mejor opción de tecnología biológica para el control de larvas que existe en el mercado, debido a la residualidad por 10 semanas que incluso permite el recambio del 80 % de agua diario, sin perder el efecto", explicó el encargado del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, en un comunicado de prensa.

La bacteria trabaja solamente sobre las larvas vía ingestión y contacto, no mata al mosquito adulto, además no genera ninguna toxicidad para el ser humano.  La bacteria spinosad también puede ser empleada en grandes cantidades de agua estancada en jardines, acequias, caños, estanques, piscinas, fuentes, pilas, grandes macetas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario