sábado, 30 de enero de 2016

TODOS CONTRA EL ZIKA EN HATO MAYOR Y EL SEYBO.

FLORENTINO DURAN

EL SEIBO, RD.-  La Dirección Provincial de Salud Publica, el Distrito Educativo 05-04  y 05-03 junto a las Gobernaciones provinciales de El Seibo y Hato Mayor desarrollaron la campaña de prevención en hogares, oficinas y entidades oficiales en contra del Zika-Virus.

La jornada incluyó visita casa por casa en barrios de ambas ciudades, incluyó fumigación, uso de cloro y material didáctico que fue entregado y utilizado por voluntarios y personal de entidades oficiales.

En la campaña también participaron, entidades comunitarias y entidades no gubernamentales  quienes se sumaron a la lucha para evitar que los mosquitos infectados aprovechen agua, estanques y que haya conciencia sobre el daño de estos.

A la campaña de prevención  para evitar la expansión del  Zika Virusen el caso de Hato Mayor se inició en el Edificios de Oficinas Públicas, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz, los diputados Cristóbal Castillo y José Alberto Vásquez,  los directores provinciales de Salud, Juan Francisco Leo Álvarez y de Educación, ingeniero Freddy Ortega Martínez, así como de Medio Ambiente, Edmundo O`brien Ortiz. 

El gobernador de El Seibo, Federico Bencosme; el síndico Gerardo Casanova ha redoblado los esfuerzos con el personal de limpieza del ayuntamiento, cuyo encargado German Chireno ha estado muy activo en las labores preventivas; mientras que Ito Peralta director provincial de Salud envió personal a las labores preventivo al igual que el licenciado Ramón Solano director del distrito educativo 05-03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario