jueves, 24 de diciembre de 2015

OBISPO OZORIA CITA MALES SPM; VINCULA DELINCUENCIA AL DESEMPLEO.

IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La inseguridad, el desempleo, la falta de agua potable, de energía eléctrica y el mal estado de las calles son de los principales males que afectan a esta ciudad.

Así lo consideró el obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Ozoria, quien mostró preocupación por el aumento de la delincuencia, lo que atribuye a la falta de empleos.
Al explicar que en la provincia se necesitan más fuentes de trabajo, dijo que en años anteriores las zonas francas generaban alrededor de 30,000 empleos, y que ahora apenas llegan a 10,000.

Con relación a la inseguridad, expresó que el miedo se ha apoderado de la población, y que en ese escenario las autoridades competentes no cumplen con sus funciones.
Además manifestó que la justicia debe cumplir con la ley, ya que las personas que delinquen son dejadas en libertad con facilidad.

Respecto a los servicios públicos, precisó que esta ciudad está siendo afectada en gran medida por la escasez de agua potable, la falta de energía eléctrica y el mal estado de las calles.

“San Pedro de Macorís se ha mantenido estancado y cuando una sociedad sigue igual en los diversos aspectos, esto significa que está marchando mal y que la sociedad debe experimentar cambios e ir mejorando los servicios”, dijo al ser entrevistado por Hoy.

Cuestiona sistema judicial. El obispo consideró que el deterioro que presenta la justicia dominicana no es de ahora, sino que se ha venido profundizando desde hace muchos años.

Asimismo, entiende que uno de los problemas que existe, es que la justicia obedezca a otros poderes.

Señaló que el Poder Judicial no es independiente, ya que lo que se ve es que depende de intereses políticos, económicos y de líneas que le bajan.

“En esas condiciones no se puede hacer una buena justicia, porque si el Poder Judicial fuera independiente se obtuvieran mejores resultados”, expresó.

Ozoria dijo también, que lo que hay que hacer es que cada poder ejerza su autoridad y sean independientes, que trabajen conforme a la verdad y que no estén en manos de un solo Poder, porque se convertiría en una “dictadura”.

LA PRODUCCIÓN

La provincia San Pedro de Macorís está situada en la región Este. Fue uno de los pilares de la producción azucarera en el 20. Desde la década de 1980, allí se desarrollaron empresas de zonas francas, pero en este momento están prácticamente de capa caída. Esta provincia también tuvo un empuje en el área turística, sobre todo con el polo de Juan Dolio, que ha tenido sus altibajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario