viernes, 27 de noviembre de 2015

MUEREN 11 EN CHOQUE DE BUSES EN VERON PUNTA CANA - HIGUEY.

SANTO DOMINGO, RD.- Hasta la noche de este jueves habían ascendido a 11 los fallecidos en el accidente ocurrido en el tramo carretero Higüey-Verón, provincia La Altagracia, donde dos autobuses chocaron de frente, dejando también más de 70 personas heridas.

El portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Diego Pesqueira, dijo que los autobuses, de las compañías La Manumental y Altour, transportaban empleados del hotel Paradisus Punta Cana Meliá y la discoteca Coco Bongo.

"Las informaciones que tenemos son provisionales porque todavía tenemos a muchos heridos en distintos hospitales y algunos están graves", dijo Pesqueira a la AP.

Explicó que el accidente se produjo a las 6:00 de la mañana, cuando ambos vehículos transitaban en vía contraria y a uno le explotó uno de los neumáticos delanteros.

Entre los fallecidos se encuentra, Vladimir Rodríguez, Lis Torres, Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González, entre otros.

De los heridos, 28 fueron ingresados en la clínica Doctor Cedano, de Higüey, tres de ellos en cuidados intensivos.  Tres fueron llevados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, entre ellos los dos conductores, en condiciones muy delicadas.

Se dijo que la carretera Verón-Higüey, que une al distrito municipal de La Otra Banda con Verón Punta Cana, está en malas condiciones y tampoco tiene señalización.

Los restos mortales fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

La AMET reveló que la posible causa del accidente fue que se le reventó una rueda a uno de los autocares lo que desestabilizó el vehículo e hizo que chocara.

Las unidades de Defensa Civil brindaron asistencia a los afectados en el accidente que fueron trasladados a los referidos centros asistenciales.  A su vez, dos helicópteros de la Fuerza Aérea transportaron a varios accidentados hacia la capital.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), indicó que varios de los heridos, sin especificar la cantidad, están graves.

EL AÑO PASADO HUBO OTRA TRAGEDIA.

Se recuerda que en octubre del año pasado, 2014, unas ocho personas igualmente mueren en un accidente parecido ocurrido en la misma zona, al producirse un choque entre un camión y un autobús en el kilómetro 16 de la carretera de Verón.

FUENTE EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario