viernes, 23 de octubre de 2015

CLUBES ROTARIOS DE SAN PEDRO ENTREGAN UTILES ESCOLARES.

POR ODALIS FERNANDEZ.

SAN PEDRO DE MACORS, RD.- Los clubes rotario Macorix – Higuamo y Rotaract Macorix – Higuamo hicieron una donación de utiles escolares a la Escuela Santa María, perteneciente al Proyecto Esperanza, que dirige en Barrio Blanco Sor Angelina Lebrón.

La donación consistió en 252 cuadernos de 144 páginas (21 docenas), 74 mochilas, lápices, sacapuntas y borradores, entre otros elementos útiles en el proceso enseñanza – aprendizaje.

La Escuela Santa María tiene una población de más de 370 estudiantes de diferentes edades, procedentes de familias de escasos recursos económicos residentes en El Hoyo, Barrio Blanco y otros sectores marginados del área.
El acto de entrega de útiles escolares fue encabezado por el Presidente del club rotario Macorix – Higuamo, Dr. Miguel Méndez (Tony) y por el Presidente del club rotaract Macorix – Higuamo, Ing. Carlos Calderón, acompañados de Franklin Díaz, Carlos Astacio, Odalís Fernández y Rosally Peña, miembros de las dos instituciones de servicio.

El Proyecto Esperanza y la Escuela Santa María fue representada por el Diácono Germán Severino y por la Profesora Priscila Batista, en ausencia de Sor Angelina que estaba atendiendo asuntos en otra escuela del proyecto ubicada en el sector Villa Orilla.

Los clubes rotarios y rotaract son instituciones de servicio comunitario, integrados los primeros por personas que realizan labores productivas como profesionales, comerciantes o empresarios, actividades en las que se destacan como líderes. También son líderes en sus áreas los integrantes de rotaract, pero estos tienen edades que oscilan entre los 18 a 29 años, mientras que los demás deben ser mayores de 30 años.

Los servicios comunitarios que ofrecen estos clubes tienen como objetivos principales fomentar buenas relaciones entre las personas y comunidades, elevar la calidad de vida de los beneficiarios y transmitir mensajes de paz y de sana convivencia en sociedades afectadas generalmente por una gran diversidad de problemas. Los servicios abarcan salud, educación, alimentación y suministro de agua potable entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario