lunes, 21 de septiembre de 2015

PROPIEDADES CURATIVAS DEL BARRO.

Entre las muchas propiedades del barro que benefician a la salud  se pueden destacar las siguientes:

ABSORBENTE :absorbe agentes extraños, impurezas y elementos nocivos.

ANTISÉPTICO: neutraliza efectos negativos de sustancia que alteran el orden natural.

REGENERANTE: regenera y reconstituye tejidos ,activa el buen funcionamiento de órganos y células.

PURIFICANTE: actúa inteligentemente aportando el factor faltante para restablecer el equilibrio. Es por eso que podemos observar que a veces, ante la aplicación de una cataplasma, la arcilla puede reaccionar generando calor o frío, de acuerdo al caso y al cuerpo en particular.
CICATRIZANTE Y DESINFECTANTE: La arcilla pura, desinfecta y cicatriza heridas y quemaduras. Si bien no se puede decir que la arcilla actúa específicamente sobre algunos tipos de virus o bacterias, su presencia evita su proliferación, reforzando las defensas propias del organismo, neutralizando los desechos inherentes a los conflictos celulares.

DESCONGESTIVO: asegura el drenaje ayudando a la evacuación.Ayuda en los problemas de indigestion, reduce la temperatura y ayuda en la perístasis intestinal. Aplicado sobre la cabeza y alivia el dolor de las cefaleas.

DESINFLAMANTE: actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión, como por ejemplo en congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario