lunes, 13 de julio de 2015

APAGONES EN BARRIOS DE SAN PEDRO.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Luego de varios piquetes en las oficinas de pago de la Distribuidora de Electricidad (Edeeste), en diversos puntos de la ciudad, más de150 organizaciones se preparan para la realización de una marcha en protesta por los apagones.

La marcha que partirá desde el Complejo Deportivo hasta  la oficina principal de Edeeste, es organizada por la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.

El presidente de la entidad Manuel Ureña, dijo que  la situación energética de San Pedro de Macorís se está convirtiendo en un caos, ya que se están produciendo apagones de larga duración, además de la falta de iluminación.

Manifestó que en esta ciudad no existen sectores con 24 horas de luz, ya que le fue bajado el servicio a 18, pero que hay barrios que le dan apagones de varias horas corridas, lo que está generando delincuencia  específicamente en horas de la madrugada.

Ureña señalo que  en esta ciudad hay 119 juntas de vecinos con 146 instituciones afiliadas, las cuales respaldarán la marcha junto a otras que también se sumaran.

CONFRATERNIDAD IGLESIAS EVANGELICAS.

De su lado la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, dijo que la falta de energía eléctrica está afectando considerablemente a las iglesias de las diversas denominaciones de los barrios de esta ciudad.

El pastor Fabio Silvestre presidente de la entidad, señalo que la mayoría de las iglesias tienen que efectuar sus cultos en horas de la noche prácticamente a oscura, utilizando lámparas  de gas  y velas.

Lamento esta situación por entender que por la oscuridad reinante  en los barrios se han incrementado los hechos delictivos y que hay temor de salir a las calles, por lo que la ciudadanía a las siete de la noche tiene que cerrar las puertas de su casa.

Indico que en varias ocasiones se han reunido con las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad, para que envíen la energía en horas de la noche a los sectores afectados por los apagones, pero que se ha quedado en promesas.

El líder religioso llamó a las autoridades competentes  a solucionar el problema, el cual no afecta solo a las iglesias, sino a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario