martes, 30 de junio de 2015

GOBIERNO DOMINICANO RECONOCE DOS PROFESORAS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Dos maestras de esta ciudad ganaron los máximos galardones en la Medalla al Mérito Magisterial, entregado a tres educadoras del país.

El máximo galardón se lo llevó la profesora petromacorisana Ysabel Yolanda Thompson, del liceo Gastón Fernando Deligne, del Distrito Educativo 05 – 02, a quien se le impuso la medalla de oro, con la Medalla al Honor Pedro Henríquez Ureña  y un premio de 400 mil pesos en efectivo.  Thompson tiene 37 años al servicio de la educación en San Pedro de Macorís. 
Recibió el máximo galardón entregado en la República Dominicana al magisterio nacional, por su labor desempeñada durante 37 años en la educación dominicana en San Pedro de Macorís.

En tanto que la maestra Milagros Quezada, también de San Pedro de Macorís, recibió la medalla de bronce al Estímulo “Salomé Ureña”  y un premio en metálico de 200 mil pesos.

Quezada con 19 años en servicio, labora actualmente en el Liceo Don Pedro Mir del Distrito Educativo 05-02 de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, ubicado en el barrio Miramar. 
El acto se llevó a cabo en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

La medalla de Plata al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, la recibió la maestra Clara Albania Hernández, de la Regional de Educación 16 y un premio en metálico de 300 mil pesos.

Es la primera vez que una sola regional logra dos medalla de las tres otorgadas por el Presidente de la República, y que dos de los más altos galardones son otorgados a maestras de una misma provincia, en esta oportunidad de la Regional 05 en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario