¿Qué pasa cuando un cliente va al supermercado decidido a comprar un
producto que necesita, pero cuando llega no lo encuentra? Según el más reciente
estudio de GS1 Dominicana, el 38.97% compra otra marca u otro tipo de producto,
el 20.69% va a otro lugar y el 12.36% no lo adquiere ese día.
Este comportamiento del consumidor es develado por el "11avo Estudio de Productos Agotados en Góndolas?, correspondiente al primer semestre de este año, y que GSI Dominicana realiza desde hace cinco años. El correspondiente al primer semestre de 2015 reveló un nivel de agotado general de 20.26%.
Para su ejecución se visitaron 37 puntos de ventas, de ocho cadenas de detallistas. Se auditaron 71,985 productos durante un mes, en 26 puntos de ventas de Santo Domingo y 11 de Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, dice una nota de prensa de GSI.
Cuando el cliente no encuentra el producto que está buscando, la venta se pierde. Eso se traduce en dinero, dice la consultora.
Aunque en las causas influyen los proveedores y los centros de distribución, el 40.70% de los casos se produce por un error en el inventario. Y el 27.55% de los encuestados responsabiliza al supermercado cuando no encuentra el producto. Así se pierde la fidelidad de los clientes.
Este comportamiento del consumidor es develado por el "11avo Estudio de Productos Agotados en Góndolas?, correspondiente al primer semestre de este año, y que GSI Dominicana realiza desde hace cinco años. El correspondiente al primer semestre de 2015 reveló un nivel de agotado general de 20.26%.
Para su ejecución se visitaron 37 puntos de ventas, de ocho cadenas de detallistas. Se auditaron 71,985 productos durante un mes, en 26 puntos de ventas de Santo Domingo y 11 de Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, dice una nota de prensa de GSI.
Cuando el cliente no encuentra el producto que está buscando, la venta se pierde. Eso se traduce en dinero, dice la consultora.
Aunque en las causas influyen los proveedores y los centros de distribución, el 40.70% de los casos se produce por un error en el inventario. Y el 27.55% de los encuestados responsabiliza al supermercado cuando no encuentra el producto. Así se pierde la fidelidad de los clientes.
FUENTE DIARIO LIBRE.
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