sábado, 27 de junio de 2015

ACTIVAN POLICIA JUVENIL COMUNITARIA Y MANUAL DE PROXIMIDAD EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Con la presencia del jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo fue puesto en ejecución en esta ciudad el Manual de Policía de Proximidad y la Primera Etapa de la Policía Juvenil Comunitaria.

En este escenario, el jefe policial agradeció a los padres de los 477 jóvenes que integran el proyecto, por confiar sus hijos a la Policía Nacional, para que contribuya en su formación, disciplina y orientación, en momentos en que la delincuencia y la criminalidad afectan un alto porcentaje de la población. 

De igual manera, el mayor general Castro Castillo, felicitó al general, licenciado Eduardo Alberto Then, director regional sureste de la Policía  y   a la Comisión Organizadora de los Jóvenes  comunitarios de esta ciudad, por su dedicación para el desarrollo del programa Policía Juvenil Comunitaria. 
De su lado, el general Alberto Then  quien   pronunció el  discurso central,  dio  las gracias    al Todopoderoso, manifestando su deseo de que bendiga “este momento estratégico”, por el significado excepcional que tiene   la Policía Nacional, para la Juventud dominicana y para la República Dominicana, con el lanzamiento del programa Policía Juvenil Comunitaria”.

Explicó que el programa Policía Juvenil Comunitaria es parte del Nuevo Modelo de Gestión Policial, que aplica la Jefatura de la Policía Nacional, como parte del proceso de reforma y modernización institucional, impulsado por el Presidente Danilo Medina.

“Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del Programa, que es fundamentalmente formativo”, afirmó el General Eduardo Alberto Then.

La actividad tuvo lugar en el multiuso del Colegio Cristo Rey con la presencia de numerosos jóvenes de diversos barrios de esta ciudad.  Las palabras de bendición estuvieron a cargo del  obispo Francisco Ozoria Acosta, de la Diócesis San Pedro – Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario