miércoles, 1 de abril de 2015

FRANCIA Y FUNDACIÓN LES ATELIERS DE CHANTAL AUSPICIAN FORMACIÓN TÉCNICA.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Con el auspicio de la Embajada de Francia acreditada en República Dominicana y la Fundación Les Ateliers de Chantal, un grupo de 36 mujeres de escasos recursos de las localidades de Guayacanes y del Soco recibieron títulos por haber completado los cursos de costura.

Los cursos fueron impartidos por profesores del Instituto de Formación Técnicos y Profesionales (INFOTEP) como forma de ganarse la vida para el sustento de sus familias.

El grupo constituido en su gran mayoría por mujeres, recibieron sus diplomas de manos de los facilitadores del INFOTEP, el Cónsul francés Stephane Sobanski, la honorable Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss.  También hicieron entrega en la segunda graduación Jorge Caridad, Presidente fundador del Museo del Ámbar y el profesor Juan Ballista.

En su discurso, la embajadora anunció que seis de las máquinas de coser que habían sido donadas por la delegación diplomática a la fundación de Chantal serán donadas ahora a la comunidad del Soco, como una primera partida, con el interés de crear un taller colectivo en el cual puedan trabajar las personas capacitadas y impartir clases de costura por técnicos del INFOTEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario