Un 96.8% de los
turistas que visitan los diferentes destinos de la República Dominicana declaró
estar de acuerdo en regresar al país, según la “Encuesta de Opinión, Actitud y
Motivación a Extranjeros no Residentes 2014″, publicada por el Banco Central.
El estudio evidencia el
agrado por parte de los extranjeros con el trato recibido y la preferencia por
el país, al momento de elegir un destino del Caribe para sus vacaciones.
En tanto que sólo un
0.6% de los encuestados respondió que no regresaría. Sin embargo, el 92.7% de
los turistas extranjeros que visitaron el país el pasado año respondieron que
lo vivido había cumplido sus expectativas de viaje, según publica la prensa
nacional.
En tanto, el 62% de los
turistas no residentes calificaron como excelente y muy buena la calidad de los
servicios recibidos durante su estadía, mientras que el 30.8% la catalogó buena
o aceptable, solo el 0.6% consideró que fuera mala o muy mala y el 6.6% no
emitió ningún juicio.
Los servicios y
facilidades calificados por los turistas como excelentes y muy buenos fueron,
la calidad y servicios de comidas, servicios de la playa, limpieza, servicios
de alojamiento y calidad de entretenimientos.
Fueron clasificados
como buenos, los servicios de instalaciones de aeropuertos y servicios de
transporte, con un 40% de aceptación, según la encuesta.
El estudio, realizado
por el Banco Central, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Asociación
Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), al evaluar los precios, encontró
que el 72.6% de los visitantes los consideraron como aceptables y el 14.2% como
bajos o muy bajos, lo que muestra la satisfacción de los extranjeros con los
precios ofrecidos por el país. Solo el 11.3% de los extranjeros sintieron que
el nivel de precios es alto o muy alto.
Asimismo, el sondeo
resalta los principales medios por los que los turistas visitaron el país. Por
amigos y relacionados (38.2%), seguido por las agencias de viajes (37.8%) y el
internet (18.3%).
Los atractivos más
destacados para la llegada de turistas fue: la calidad de las playas (31.4%),
el clima (17.9%), la hospitalidad (13.6%), la recomendación de amigos y
relacionados (10.7%) y los precios razonables (9.2%). Mientras que la riqueza
histórica del país fue valorada por un promedio de 0.6% de los visitantes y la
riqueza cultural por solo el 1.8%.
INCLUYE:
* TRANSPORTE EN COMODOS AUTOBUSES
* CATAMARAN Y LANCHAS RAPIDAS
* DESAYUNO
* ALMUERZO BUFFET
* BEBIDAS NACIONALES
* REFRIGERIOS
* GORRAS, FOTOS, VIDEOS
* BISCOCHO DE CUMPLEAÑOS
* PLAYA SAONA
* LA PARADISIACA PISCINA NATURAL.
VAMONOS CON TODA LA FAMILIA
INFO
WASA 809-696-3871
No hay comentarios:
Publicar un comentario