viernes, 24 de abril de 2015

EN AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE DETIENEN MENORES CON METRALLETA.

POLICIA INVESTIGA SI QUERIAN ASESINAR AL SINDICO DE ESE MUNICIPIO.

NAVARRETE, SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional informó el arresto de dos menores de 17 años que supuestamente fueron sorprendidos cuando entraban al Ayuntamiento de Navarrete, de la provincia Santiago, con una metralleta con seis cápsulas.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, rehusó ofrecer los nombres de los adolescentes, pero dijo que el caso es extraño.

La Policía declaró que una patrulla de esa institución observó a dos jovencitos en forma sospechosa y que uno de ellos portaba algo extraño cubierto de una manta y que cuando los requisaron, les ocuparon una metralleta marca Rugger calibre 22 con seis cápsulas para la misma.

Los prevenidos, según la uniformada, residen en los sectores La Atravesada y Viejo Carril, de Navarrete. La Policía sostiene que desconoce por qué los dos menores intentaban ingresar a la sede de la Alcaldía de Navarrete con una arma de fuego de alto calibre.

Asimismo, la institución del orden reveló que los menores arrestados son interrogados en la subdirección de Investigaciones Criminales para determinar la procedencia del arma de fuego y a quién iba dirigida o con cuáles fines trataron de entrar al local del Ayuntamiento de Navarrete.

OTRO INCIDENTE EN SANTIAGO.

Miembros de la Policía Municipal y de la seguridad de la Alcaldía de Santiago dejaron en libertad ayer a una señora de 70 años, que fue retenida por menos de una hora tras presentarse al Ayuntamiento local con un cuchillo en la mano derecha a reclamar la compensación del desalojo forzoso de que fue objeto de su casa ubicada en la avenida Francia de esta ciudad.

Mercedes Griselda Vargas Rodríguez, visiblemente llorosa y nerviosa, dijo estar desesperada, porque se le desalojó de su vivienda donde siempre ha vivido y que la han dejado viviendo a la intemperie.

La señora declaró que en la propiedad donde se le desalojó, la alcaldía se propone construir un parque y un anfiteatro y que tras obligarla a abandonar lo suyo, se le prometió construirle una casa en otro lugar, pero que no han cumplido.

La dama reveló que no está pidiendo, sino reclamando lo que es suyo y que al visitar en múltiples ocasiones el Ayuntamiento de Santiago y tratar de entrevistarse con el síndico Gilberto Serulle, pero siempre con resultados negativos, decidió esta vez hacerlo con una arma blanca para hacerse sentir.

La mujer, además, amenazaba con provocarse heridas con el cuchillo que poseía en sus manos.

Mientras agentes de la Policía Municipal y de la seguridad de la Alcaldía, lograron dominarla y despojarla del arma. La señora fue detenida por al menos una hora, pero luego fue dejada en libertad.

FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario