jueves, 26 de marzo de 2015

DRES FRANKLIN PEÑA VILLALONA Y PEÑA ROMERO PONEN A CIRCULAR LIBRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Central del Este, estudiantes y público en general fue puesto a Circular este Miércoles el Libro de consulta médica ´´Fondo de Ojos´´.

El mismo es de la Autoría de los Doctores Franklin Peña Villalona y Franklin Peña  Romero, ambos Catedráticos de la referida institución Académica.
La Mesa Principal estuvo compuesta por el Rector de la Alta Casa de Estudios José Hazim Torres, el Licenciado Miguel Phipps Cueto, el Doctor Benjamín Mercedes, el Ingeniero Danilo Miñoso, el Doctor Franklin Peña Villalona y su madre  la Señora Deyanira Villalona, el Doctor Franklin Peña Romero y el Doctor Juan Antonio Almanzar.

La presentación del Prologo del Libro Fondo de Ojos Manual Practico la realizo el Doctor Juan Antonio Almanzar quien enumero los aportes de la obra para consulta de Médicos y Estudiantes de la Carrera de Medicina.
Asimismo el Licenciado Miguel Phipps destaco que la Obra no solo servirá de consulta médica sino también como orientación en cada uno de los hogares de personas ligadas al sector salud en la República Dominicana.
Mientras que el Doctor Franklin Isaías Peña Romero señalo que desde hace varios años tanto él como su Padre han venido trabajando en la Obra para realizar un aporte sobre todo aquellas personas que sufren de diabetes o presión alta para ver exactamente como están sus vasos sanguíneos.
Al dirigirse a los presente el Doctor Franklin Peña agradeció a la Universidad Central de Este por apoyo la publicación del mismo, también al ingeniero Simeón Arredondo, al Doctor Ángel Benito Ángel Nieves al igual que su familia en especial a sus hijo Franklin Peña Romero quien aporto en la recopilación de imagen.

Manifestó que la principal motivación estuvo enfocada en los años que ha estado ligado a la formación de Profesionales de la Salud.  Agrego que el método Fondo de Ojo se ha mantenido de lado en la práctica médica, a sabiendas de que el mismo puedo ayudar al tratamiento de enfermedades como la presión arterial y la Diabetes.
Al final de la actividad el Rector de la Alta Casa de Estudio José Hazim Torres hizo reconocimiento a ambos médicos con Botón Distintivo por el aporte a la Clase Médica, sobre todo a los médicos residentes de medicina Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario