jueves, 19 de febrero de 2015

BALLENAS JOROBADAS CAUTIVAN EN LAS AGUAS DE SAMANA EN REP. DOMINICANA.

SAMANÁ, RD.- El espectacular arribo de las ballenas jorobadas al Santuario del Banco de la Plata o La Navidad, simula el gozo que exhibe cada quien cuando va de un lugar lejano a su lugar de origen.

Con sus aleteos y saltos intermitentes, en los que ponen al descubierto sus colores grisáceos, azulados y trazos blancos, estas encantadoras especies mamiferas migratorias, que vienen cada año desdeel Atlántico Norte, Islandia, Groenlandia, Canadá y hasta de Noruega, deleitan a los más de 60 mil turistas que se dan cita en el lugar..

Es que las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) por sus aletas grandes se han convertido en un atractivo para quienes gustan disfrutar de la biodiversidad marina al ritmo de las olas del mar y bajo el candente sol caribeño.

Durante un tour con motivo de la temporada de observación de ballenas, ofrecido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez por esta provincia denominada también como Santa Barbara, reporteros de diversos medios constataron una vez más el auge que toma esta dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario