sábado, 27 de diciembre de 2014

LAS ESTRELLAS EN EL ROUND ROBIN.

PEDRO G. BRICEÑO/LISTIN DIARIO.

SANTO DOMINGO, RD.- La fórmula Dean Treanor- José Serra superó la primera prueba con las Estrellas Orientales, ahora ellos están preparados para proporcionarles al conjunto una permanencia en el torneo que transite más allá del round robin.

Con la Serie Regular en sus bolsillos, el conjunto oriental saldrá esta noche al ruedo en el Tetelo Vargas con la intención de superar con creces su más reciente presencia en el Todos contra Todos, donde registraron foja de 5-12, cinco partidos distantes del conjunto que arribó en el segundo puesto, hecho ocurrido en el 2012-13.

 Un conjunto compacto en todos sus órdenes es el que presentará el equipo verde, a partir de hoy cuando reciban a los Toros en un round robin, en que diferencia de otros años muchos entendidos consideran como amplias sus posibilidades de avanzar a lo que sería apenas su tercera incursión en una serie final en los pasados 16 torneos.

Aunque fueron de los últimos en renglones importantes de la ofensiva como fueron bateo .253; anotadas 209; remolcadas 187; hits 416; jonrones 28; cuarto lugar en todas esas facetas, a pesar de este hecho el equipo oriental luce un combinado bien acoplado en varios aspectos, principalmente gracias a la magia que impregna Mister Treanor.

 Su librito está amparado en estar constantemente corriendo las bases, ejecutar los fundamentos del juego y mover a la perfección su pitcheo, tanto el abridor como el relevo.

Con Treanor a la vanguardia, las Estrellas lideraron la liga en robadas con 63, las cuales fueron 16 más que su más cercano perseguidor y encabezado por Junior Lake, quien se estafó 21 almohadilla, el club tuvo a 14 jugadores que se estafaron al menos una almohadilla.

Un total de 32 victorias alcanzaron los elefantes, su máxima cantidad desde que ganaron 35 en 1975-76 y en San Pedro de Macorís, la gran fanaticada de las Estrellas espera porque el buen momento que registra el conjunto continúe hasta la ronda final.

Pero, cual es el talento que poseen las Estrellas para tratar de neutralizar a las Aguilas, Gigantes y Toros en el Todos contra Todos que inicia este sábado, certamen que otorgará dos boletos para asistir a la ronda final.

Un combinado con gran capacidad para anotar carreras, donde se destacan figuras del status de Junior Lake, Luis Jiménez, Elián Herrera, Gustavo Núñez, Alex Valdez, Audy Ciriaco, Alberto Rosario, Alfredo Marte y que ahora constará con las inyecciones de Félix Pie, quien ayer se presentó a las prácticas y José Julio Ruiz, portento jugador que llegó procedente del Licey, vía draft. Wilkin Castillo es otro jugador veterano que se agrega al plantel que comanda Treanor.

Ellos integran un gran núcleo que puede marcar carreras desde diferentes vertientes y que recibe la ayuda constante de un manager que trabaja a fondo los fundamentos.

PITCHEO ABRIDOR MEJORA

Las Estrellas, sufrieron las pérdidas de algunos brazos importantes en la rotación como fueron Scott Copeland (2-0, 1.23 de efectividad); Stormy Pimentel (2-3, 5.06) e Ivan Piñeyro (1-0, 1.32), amén de que no contarán ya con Radhamés Liz y su bonita foja de 4-0 con 1.90.

Por este hecho, el conjunto oriental asistió al concluido draft de nativos e importados en busca de pitcheo y agregaron al plantel dos brazos veteranos como los de Esmil Rogers y Ramón Ortiz, quienes de inmediato pasaron a ocupar los puestos dos y tres en la rotación abridora. Ellos estarán detrás de Evan MacLane, quien iniciará el choque de esta noche frente a los Toros. Manaurys Báez estaría formando parte de la rotación abridora.

EL SÓLIDO CUERPO DE RELEVO

El aspecto más notable de las Estrellas lo representa su envidiable cuerpo de relevistas, encabezado por su cerrador Marcos Mateo y su record de 21 salvamentos este año. Una labor tan impresionante la realizada por Mateo que la misma se inscribe dentro de las más memorables.

Junto a Mateo, los paquidermos cuentan con todo un grupo de guerrero que más bien puede llamarse un batallón. Wirfin Obispo, Eury de la Rosa, Edgar García, Rafael Dolis, Jailen Peguero, Marlon Arias entre otros realizan una brillante labor para los episodios intermedios.

Las Estrellas fue el mejor equipo de la serie regular y para nada sería sorpresa si continúan con su brillante ejecución en el round robin que inicia esta noche.

POSIBLE ALINEACION
1- Elián Herrera 2B
2- Félix Pie CF
3- Junior Lake LF
4- Luis Jiménez 3B
5- Alex Valdez BD
6- José Julio Ruiz 1B
7- Alfredo Marte RF
8- Gustavo Núñez SS
9- Alberto Rosario C
Rotación Abridora
Evan MacLane
Esmil Rogers
Ramón Ortiz
Manaurys Báez
Marcos Mateo Cerrador

ESCOGENCIAS EN EL DRAFT
José Julio Ruiz 1B
Esmil Rogers P
Ramón Ortiz P
Wilkin Castillo C
Foja de las Estrellas en la
regular 32-18

CORONAS OBTENIDAS: 2
Manager Dean Treanor

No hay comentarios:

Publicar un comentario