miércoles, 26 de noviembre de 2014

SINDICATO DEL INGENIO CRISTOBAL COLON SE AFILIA A LA CNUS.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón (ICC) se afilió a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el objetivo de recibir apoyo de esta entidad para elevar el nivel educativo y social de los miembros del gremio, y la defensa de sus intereses.

La afiliación se produjo mediante un acuerdo firmado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón, Roberto Rozón Santana, y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Francisco Abreu Polanco (Pepe), durante un acto realizado en el comedor de empleados del central azucarero.

El presidente de la CNUS destacó que la afiliación del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón constituye un hecho histórico en RD y tendrá un gran impacto en la industria azucarera local, que se caracteriza por tener mucha competencia a nivel internacional.

“En el mundo en que vivimos hoy, la tendencia es a fortalecer lo que uno tiene y promover la unidad, especialmente en una empresa que por su característica tiene mucha competencia a nivel internacional”, expresó el señor Abreu.

Pepe Abreu exhortó a los sindicalistas a defender y mantener esa fuente de trabajo porque las conquistas y beneficios que puedan tener los trabajadores dependerán del fortalecimiento y crecimiento de la empresa.

También les aconsejó hacer un sindicalismo responsable, apegado a la realidad y la verdad, en base a la armonía y el diálogo entre el sindicato y la empresa para dirimir cualquier conflicto que se presente.

Dijo que la CNUS está en la mejor disposición de fortalecer el esfuerzo del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores, y en ayudar a mantener la armonía entre el sindicato y la empresa, porque la armonía es sinónimo de progreso y avance.  Rozón agradeció las facilidades y orientaciones que dio la CNUS para la afiliación del sindicato a dicha confederación, dice una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario