martes, 28 de octubre de 2014

SUPREMA DESIGNA JUEZ EN CASO BAUTISTA.

SANTO DOMINGO, RD.-  La Suprema Corte de Justicia designó al juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, para que conozca la pertinencia de la acusación y solicitud de apertura a juicio el senador Félix Bautista.

El documento firmado por el presidente de la SCJ, Mariano Germán, ordena que le sea comunicado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito  y las partes involucradas.

Recientemente el  juez de la Suprema, Frank Soto, se abstuvo  de conocer la solicitud de levantamiento de oposición o traba a la inmobiliaria Rofi, en la que el senador Bautista es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado tomó la decisión luego de que fuera recusado por  el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Junio Ramírez, quien le atribuye haberse reunido con los abogados del senador por San Juan  para excluirlo a ellos del proceso.

Sobre la recusación el magistrado cesó el proceso hasta tanto el pleno de la SCJ decidiera si lo dejarlo o designar otro juez para que conozca el pedimento del legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario