miércoles, 22 de octubre de 2014

ESTUDIANTES ESCUELAS PUBLICAS INICIAN "TE INVITO A LEER CONMIGO" EN SPM.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Mediante un acto efectuado en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niña) fue iniciada la campaña de motivación “Te Invito a Leer Conmigo”.

Esta jornada  es para incentivar a los niños a leer y a escribir, según informaron  las  Profesoras Andrea Aquino y Maritza Reyna, encargadas de la biblioteca del centro educativo.

De su lado Yuniris Ramírez, encargada de campo de estrategia de cultura escrita que impulsa la Organización de Estado Iberoamericano (OEI), manifestó que este programa se ejecuta en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la OEI.
Indico que la OEI  está presente en 123 centros educativos y que este es el inicio de un proceso de acompañamiento que se va a realizar  en  la Escuela Evangelina Rodríguez.

Sostuvo que esta actividad la han denominado “Jornada de Motivación”, y que en lo adelante seguirán  desarrollando el programa y al final del año van a tener como resultado unos niños que se interesarán mas en los libros, la lectura y que puedan escribir con facilidad.
Expreso que con este programa van a trabajar en varios centros de esta ciudad entre ellos la Evangelina Rodríguez (Ñiña), Puerto Rico, Anexa Juan Vicente Moscoso  y Luis Arturo Bermúdez.

El director de la escuela profesor Santiago Pozo, destaco la importancia de ese programa ya que va en beneficio de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario