lunes, 29 de septiembre de 2014

SE BUSCAN HUMORISTAS

RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Los psicólogos y psiquiatras dicen que los humoristas no solamente nos hacen reír, sino que ayudan a la vida social de los pueblos; los humoristas se ríen hasta de los problemas y se ríen de las dificultades de los pueblos, aunque sean dificultades políticas, sociales o económicas.

Por eso en la República Dominicana, los grandes humoristas que hemos tenido, y no vamos a citar sus nombres, nos han hecho un inmenso bien, un bien al alma, pero un bien social, porque servían de escape para muchos problemas.

Si nosotros nos reímos, y nos reímos de nuestros problemas, es una protesta, una manera de protestar.

Hay personas que protestan agria y amargamente, hay otros que protestan con su buen humor.

Hacen falta humoristas en las familias, para que puedan mirar sus realidades de otra manera, y se puedan reír de sí mismos, eso les ayuda y les ayuda a liberarse de los problemas, es una catarsis, una purificación.

Nos hacen falta humoristas a nivel Nacional, los que tenemos, benditos sean, pero ojalá hayan más, y humoristas que sean sanos, en el sentido de que sus chistes nos puedan hacer bien en todos los sentidos.

Los pueblos, las familias, los grupos, necesitan personas humoristas, que nos hagan reír, gozar e incluso protestar de esa manera frente a las realidades que nos toca vivir.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario