jueves, 28 de agosto de 2014

JUEZ DE LA INSTRUCCIÓN SE INHIBE EN CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN EN CONFLICTO MANUEL UREÑA - SUSENNY FULGENCIO.

FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La Juez de la Instrucción de este distrito judicial se inhibió en la tarde de este miércoles de conocer la medida de coerción en el conflicto entre los comunicadores y dirigentes comunitarios Manuel Ureña y Susenny Fulgencio.

La doctora Farida Abud se inhibió del caso alegando que conoce a las dos partes en conflicto, según informó el abogado de Manuel Ureña, doctor Aneudis Guerrero.

Guerrero calificó la decisión de la magistrada como sumamente prudente.  El jurista dijo, sin embargo, que lo que se ve negativo en ese caso es que la orden de prisión no se ejecutó por el Ministerio Público.

Según el doctor Guerrero, el doctor Santos Bastardo, fiscal adjunto, manifestó en audiencia pública "que hubiera querido ejecutar la orden de arresto, pero que por órdenes superiores no la puede ejecutar".  Dijo que esa es la única irregularidad que ve en el proceso.

De su lado, el radiodifusor Leonidas Henríquez, presidente de la Asociación de Radiodifusores y de Canales de Cables de esta ciudad, quien hablo para la prensa una vez concluida la audiencia, dijo que la juez Farida Abud hizo lo que tenía que hacer, ya que no quiso ser parte en el caso, por su ligazón con el administrador del canal de televisión donde sucedió el incidente.

Añadió que también por otras posiciones que ella ha manifestado en múltiples ocasiones en sus actuaciones impartiendo justicia.

Calificó de correctísima la actuación de la juez.

Leonidas Henríquez dijo que en lo relativo a la fiscalía opinó que eso es otra cosa.

“Nosotros, los dueños de medios de comunicación hemos sido muy permisivos con la corrupción en la fiscalía de San Pedro de Macorís y hoy es posible que estemos pagando las consecuencias de eso”, expresó el radiodifusor en sus declaraciones.

“Ojalá mañana no estemos aquí hablando de que hayan asesinado a periodistas, entrevistadores o entrevistados en un medio de comunicación”, añadió Henríquez.

En el conocimiento de la medida estaban presentes numerosos comunicadores y comunitarios, unos a favor de Manuel Ureña y otros a favor de Susenny Fulgencio.

En los pasillos del Palacio de Justicia hubo discusiones y los presentes en una ocasión llegaron a forcejear con los militares, quienes se oponían a que pasaran, incluso los comunicadores, hacia el pasillo principal.

Luego de terminado el juicio Susenny Fulgencio, acompañada por sus abogados Danny Sánchez y Sebastián Lora, fue subida a la yipeta del primero y conducida desde el Palacio de Justicia a su residencia.

De su lado, Manuel Ureña se abstuvo de emitir opiniones al respecto y al ser consultado por los periodistas al final del juicio, los remitió donde sus abogados.

Ureña acusa a Fulgencio de haberle agredido con un objeto de metal al irrumpir violentamente cuando era entrevistado en vivo en el programa Con Rafa por el canal 43 de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario