lunes, 11 de agosto de 2014

EE.UU. LISTO PARA ELABORAR DROGA CONTRA EL ÉBOLA.

Las tres instalaciones estadounidenses capaces de fabricar rápidamente vacunas informaron estar listas para apoyar cualquier esfuerzo del gobierno por mejorar un tratamiento para el ébola.

Los Centros para la Innovación en Desarrollo Avanzado y Manufactura (ADM), creados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y privados para responder a pandemias o amenazas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares, señalaron estar dispuestos para elaborar las inmunizaciones en caso de ser requerido.

Las instalaciones tienen el conocimiento para cambiar rápidamente las líneas de producción para elaborar, por ejemplo, una vacuna contra la viruela si el virus volviese a aparecer, o una vacuna para el ántrax, u otros compuestos para salvar vidas ante brotes naturales o bioterrorismo.

EXPERTOS: SUERO CONTRA ÉBOLA DEBE SER UTILIZADO.

Científicos  expertos en ébola enfatizaron la necesidad de hacer disponible el suero experimental usado recientemente en pacientes estadounidenses.

En un comunicado conjunto, el científico belga Peter Piot, uno de los descubridores del ébola, junto a otros científicos pidieron que el suero sea administrado a todos quienes lo necesiten.

A los gobiernos africanos "se les debería permitir tomar decisiones informadas sobre si usar o no estos tratamientos, por ejemplo, proteger y tratar a los trabajadores sanitarios que corren un riesgo especialmente alto de infección”, señalaron.

MEJORAN ESTADOUNIDENSES INFECTADOS.

El médico estadounidense infectado con ébola dijo el viernes que se encuentra mejor cada día, y el marido de una trabajadora humanitaria también infectada con el virus dijo que su esposa también parece estar mejorando.

Ambos se infectaron del virus del ébola mientras trabajaban en una clínica misionera a las afueras de la capital de Liberia. Kent Brantly y Nancy Writebol están siendo tratados en una unidad de aislamiento en Atlanta. Ambos recibieron una dosis de un tratamiento experimental antes de salir de Liberia, y recibieron otra dosis cuando llegaron a Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario