lunes, 11 de agosto de 2014

APRESAN MUJER DIRIGIA BANDA DE MALHECHORES EN LA ROMANA.

LA ROMANA, RD.- La Dirección Regional Este de la policía dio a conocer este lunes el desmantelamiento de una banda de malhechores que se dedicaba al despojo de motocicletas marca Brio, y  se  le vincula por la muerte de  Ángel Emilio Eusebio Rijo, dirigida por una mujer. 

La nota servida por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas dice que la banda, integrada por cuatro (4) hombres y una mujer, habría provocado varias heridas de balas a Eusebido Rijo en fecha 8 de marzo, y quien falleciera dos días después. 

En el tiroteo a Eusebio Rijo, resultó herida la banquera Sindy Henriquez, de 20 años. Los elementos dispararon desde una motocicleta contra el hoy occiso de manera indiscriminada. En el lugar del hecho se logró recuperar cinco (5) casquillos, calibre 9 milímetros. 

Los detenidos fueron identificados como Joneida Encarnación Castillo, alias Ivelisse, Joan Severino jean, alias Pepito, de 19 años de edad, y  Wily Medina Castillo, Alias Willy Poo, de 27, Mientras se encuentran prófugos Luis Alberto Jiménez (Luichy) y un tal Jochy. 

Según el informe de la policía indica que el arma ocupada, pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie GFG636, mediante allanamiento en la residencia de los esposos Joneida Encarnación Castillo (Ivelisse) y Francisco Concepción Rodríguez, en el sector de Quisqueya coincide con el proyectil que le fue extraído al cadáver de Ángel Emilio Eusebio Rijo, de acuerdo al análisis de la Policía Científica. 

Ivelisse confesó a los investigadores que el arma en cuestión, propiedad de su esposo, se la alquilaba a Joan Severino Jean (Pepito) por la suma de 500 pesos, comprobándose además que tienen una relación sentimental. 

En los interrogatorios Pepito reveló que el arma se la tomó prestada Wily Poo, momentos que se hizo acompañar de un tal Jochy, quien se encuentra prófugo. 

Ante estas declaraciones las autoridades policiales se hicieron acompañar de un fiscal, donde allanaron la residencia de Willy Poo en el sector de Quisqueya, donde fue apresado. 

Pepito también admitió haber cometido varios delitos con el arma homicida junto a Luis Alberto Jiménez, alias Luichy, quien también se encuentra prófugo. 

Al grupo se le atribuye el despojo de varias motocicletas marca Brio, recuperando alrededor de cinco en manos de la banda. Todos serán enviados en las próximas horas ante la fiscalía para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario