martes, 24 de junio de 2014

100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL ABOGADO Y ESCRITOR FREDDY PRESTOL CASTILLO.


Nació en San Pedro de Macorís el 24 de junio de 1914. Narrador, ensayista y abogado. Cursó su educación primaria y secundaria en la capital dominicana, en el Colegio Santo Tomás de Aquino. Egresado de la  Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Domingo donde obtuvo el título de abogado en 1934.
En el campo del servicio judicial ocupó las posiciones de Procurador Fiscal en Neyba y el Seybo, Juez de Instrucción Pública en San Cristóbal y Dajabón y Juez del Tribunal de Tierras de Santo Domingo. Fue Diputado al Congreso Nacional en varias ocasiones y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Ejerció la abogacía durante muchos años destacándose en asuntos penales, catastrales, administrativos. Colaboró con los periódicos La Nación, Listín Diario, El Caribe y El Nacional, y en las principales re-vistas nacionales.
Escribió algunos textos valiosos sobre temas jurídicos y catastrales, pero su mayor aporte a la bibliografía nacional es la novela El Masacre se pasa a pie que narra la matanza de haitianos ordenada por el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1937. Murió en Santo Domingo el 20 de febrero de 1981. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario