miércoles, 25 de junio de 2014

MEDINA INUAGURA OCHO ESCUELAS EN SAN PEDRO DE MACORIS Y LA ROMANA.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El  presidente  Danilo Medina inauguró este miércoles ocho escuelas  en esta provincia y en La Romana, para un total de 133 nuevas aulas que serán  incorporadas  al  sistema educativo nacional con una inversión global de 396 millones, 227mil , 293 pesos con 38 centavos, y que impactarán positivamente a 4, 655 estudiantes.

Con estas  nuevas escuelas suman 239  los centros educativos inaugurados por Medina  desde el pasado 17 de febrero  y  3,062  aulas  construidas  a través del Ministerio de Educación (MINERD).

Las nuevos centros educativos  inaugurados  por el Jefe de Estado son Liceo Profesor Raúl Cairo (Gregorio Luperón),  ubicada en Guaymate;   Liceo La Caleta-Benjamín,  en La Caleta(La Romana); escuela  Básica  Elvido Creales  y Básica Cerca de Río Salado, en Villa Hermosa;  Escuela madre Carmen Salles,  Consuelo 3, en Consuelo; Escuela  Santa Margarita de Youville, Consuelo 2, Consuelo;  Escuela Quisqueya 1, en  Quisqueya;  Escuela Batey Montecristi y Barrio Blanco en San Pedro de Macorís.

Medina concedió a Sor Leonor Guib, reconocida educadora española asentada en Consuelo, el honor del corte de la cinta para dejar inauguradas las escuelas de San Pedro de Macorís.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, expresó que sólo en la provincia San Pedro de Macorís, el gobierno construye, con recursos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto entregado a la Educación, otros 46 centros educativos y cuatro estancias infantiles con una inversión total de dos mil 28 millones 135 mil 21 pesos con 29 centavos.

Las obras entregadas en San Pedro de Macorís tienen un costo de 212 millones 190 mil 729 pesos con 48 centavos. Con los 13 rincones tecnológicos con que cuentan, las cinco bibliotecas y los equipos informáticos y el mobiliario de las áreas administrativas, la inversión total asciende a 230 millones 541 mil 972 pesos con 37 centavos.

En cuanto a La Romana, la inversión del gobierno en la construcción de las escuelas Elvido Creales, liceo La Caleta-Benjamín y liceo Profesor Raúl Cairo, fueron invertidos 165 millones 685 mil 321 pesos con dos centavos, en beneficio de 1,715 estudiantes en 49 aulas nuevas.

Los estudiantes beneficiados de San Pedro de Macorís serán 2,940 en 84 aulas, 73 nuevas y 11 remozadas, con una inversión de 230 millones 541 mil 972 millones de pesos con 37 centavos.

En su discurso, el ministro Amarante Baret planteó que la revolución educativa que encabeza el presidente Medina está concebida para dar un salto definitivo en la calidad de la educación a través del nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario