jueves, 29 de mayo de 2014

INICIAN ELIMINACION CRIADEROS MOSQUITOS CONTRA CHIKUNGUNYA Y EL DENGUE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Las principales autoridades de esta provincia participaron en la mañana de este jueves en el  acto de Lanzamiento para la implementación de una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos como manera de contrarrestar el crecimiento de la Chikungunya y el Dengue.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del hospital Antonio Musa y se inició con la invocación a Dios a cargo de la doctora Crismely de la Cruz, seguida de las palabras del  gobernador Félix de los Santos.

Al dirigirse a los presentes, De los Santos expreso que las autoridades de esta provincia se han unificado para juntas combatir la enfermedad que está afectando al pueblo dominicano.

Mientras que el arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, síndico municipal, dio garantía de que el ayuntamiento que dirige estará presente en estas acciones con el objetivo de reducir a su mínima expresión los criaderos de mosquitos. 
A seguidas hablaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y Juan García, director Provincial de Salud, quienes expresaron que desde el Ministerio de Salud se hacen todos los esfuerzos para que controlar la propagación de la Chikungunya y el Dengue.

Argumentaron  que debe  haber un compromiso de cada persona, manteniendo el entorno de su hogar libre de objetos que sirvan de criadero del mosquito Aedes Aegiptis transmisor las enfermedades. 
García expreso además que las autoridades han dividido al municipio en cuatro polígonos para hacer intervenciones cada fin de semana hasta abarcar a toda la población.

En esta actividad participaron además el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa,  el general del Ejército Dominicano Rafael Anthonio Carrasco y el señor Jhony Silvestre, Presidente de la Junta de Vecinos de barrio México, sector este donde se inicio la jornada de eliminación de criaderos. 
Participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud, la doctora Yolanda Pérez, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de la Regional de Salud, el doctor Emmanuel Mendoza, así como miembros de la Policía Nacional, médicos pasantes de las Unidades de Atención Primaria, coordinadores de zonas, del Ejercito Dominicano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario