domingo, 27 de abril de 2014

HATUEY AFIRMA NO HA SALIDO DEL PRD.

SANTO DOMINGO, RD.- Hatuey De Camps afirma que no ha salido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la división de esa organización la atribuye a las ambiciones personales de dos empresarios, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, quienes si no llegan a una unidad mínima el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá en el gobierno.

El escenario para las elecciones de mayo de 2016 lo vislumbra sin la participación del presidente Danilo Medina buscando la reelección, una convicción que tiene, la cual ha fortalecido con la promesa que le ha hecho el mandatario en dos encuentros.

La crisis que atraviesa el PRD la resume en que a ese partido llegó un equipo de odio, de malquerencia, de envidia y de egoísmo. “De gente que llegó al PRD por generosidad de Peña Gómez (José Francisco, líder histórico del PRD) y lo que hizo fue, en lugar de defender al PRD, anteponer sus intereses privados”.

De Camps, quien pertenece al PRD desde cuando tenía 11 años de edad y ya tiene 66, creó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) luego de fuertes contradicciones en el 2004 con el entonces presidente Mejía por su decisión de aspirar a la reelección.

Las bases del PRD son víctimas de los intereses del liderato del PRD, y su deseo es que se llegue a la unidad, precisó.

“Yo no he salido del PRD, cuando fundé el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dije que había que preservar al PRD, no hemos salido”, manifiesta en entrevista a Listín Diario.  De Camps indilga a las torpezas y los errores cometidos por el PRD el hecho de que el PLD se mantenga en el Gobierno.

“Y esto es lamentable porque hasta los sectores con recursos económicos saben que la gobernación de un solo partido no es buena”, puntualizo.

La brillantez que le atribuyen al PLD y específicamente a algunos exgobernantes, no es tal, según el dirigente, quien ve en gran parte han sido negadores de las enseñanzas de Juan Bosch, pero afortunadamente Medina ha tratado de volver sobre los pasos de Bosch, lo que es positivo.

En cambio, al expresidente Leonel Fernández le atribuye actitud faraónica, manejo irresponsable en los recursos del Estado y endeudamiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario