martes, 1 de abril de 2014

COLEGIO ESTUDIA POSIBILIDAD DE SUSPENDER LA DOCENCIA POR BASURERO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un basurero que se ha creado en la Avenida Independencia con Mercedes M. de Guerra en el Barrio Los Maestros, tiene preocupados a las personas e instituciones que residen y realizan sus actividades en ese entorno.

La dirección del Colegio Cristo Rey que imparte docencia el día completo en diferentes modalidades, ha acudido a todas las instancias municipales para que eliminen el vertedero ya que el desagradable hedor que se produce allí impide el desempeño de la docencia a miles de niños.
Hace poco las monjas que administran el colegio y residen en el mismo no pudieron cenar, ya que alguien deposito un perro muerto que se descompuso en dicho basurero. Pidieron a la compañía Aseos Municipales que elimine el vertedero o de lo contrario interrumpirán la docencia por el peligro de salud que representa.
Personal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís que se dedican con los carritos de mano a recoger la basura en los sectores aledaños depositan los desperdicios allí, al igual que recogedores de basura independientes y los moradores cercanos al solar.
Muy próximo al basurero esta la nunciatura del Obispo Francisco Ozoria en la cual residen  este y otros curas al servicio de las iglesias y parroquias de aquí. Además dos colegios, una  purificadora de agua, la Funeraria Municipal, el módulo de vacunación a los niños  de Salud Pública y otros establecimientos comerciales.

En un documento remitido al Milenio Caliente  los afectados piden la intervención de la compañía Aseos Municipales y al Ayuntamiento de San Pedro de Macoris para que eliminen el vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario