martes, 11 de marzo de 2014

HIPOLITO PIDE NO AUMENTAR PEAJE. GONZALO CASTILLO DICE AUMENTO VA.

HIPÓLITO MEJÍA  PIDE A LAS AUTORIDADES NO APLICAR AUMENTO PRECIOS DE LOS PEAJES.

SANTO DOMINGO, RD.- Hipólito Mejía , ex presidente de la República, pidió hoy al Presidente Danilo Medina reconsiderar la disposición de aumentar el precio de los  peajes  en las diferentes autopistas del país, debido a lo costoso que resultaría para los conductores y los usuarios del transporte público.

Mejía  expresó que el aumento anunciado por las autoridades es muy  drástico,  en relación al actual, el cual  se   lesionará el menguado presupuesto de las clases más necesitadas, que son las mayores consumidores del transporte de pasajeros .

 El ex mandatario mostró su esperanza de que al final, el mandatario Medina reflexionará sobre esta decisión de aumentar el peaje, ya que conoce que los sectores populares no soportan más impuestos en sus presupuestos familiares,  el cual ha sido afectado por los continuos aumentos  que últimamente se han registrado  en  los precios de los artículos de primera necesidad, de consumo masivo.

GONZALO CASTILLO REITERA AUMENTO DEL PEAJE NO TIENE MARCHA ATRÁS.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, afirmó este martes que no ha escuchado las voces de protesta en contra del aumento del peaje y que  con la medida lo que busca el Ministerio es continuar con el proceso de remozamiento y construcción de las vías públicas en el país.

Al realizar una visita a la comunidad de Villegas, en San Cristóbal que ayer realizó protestas en demanda de la reparación de la carretera que comunica a esta localidad con la ciudad de San Cristóbal, Castillo fue reiterativo con el aumento del precio del peaje y sostuvo que esa situación no tiene marcha atrás.

Castillo indicó que el gobierno se propone recaudar unos mil 500 millones de pesos con el aumento que se le aplicará a los peajes, con la finalidad de poder solventar las obras de carretera que en la actualidad ejecuta el Gobierno.

FUENTE EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario