domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS HAITIANOS Y SU COLOR.

El destacado columnista Orlando Gil, escribió este sábado en el Listin Diario, en su Columna Orlando Dice…  EL PAÍS NO ES RESPONSABLE DE LA DESGRACIA DE HAITÍ.

En la misma hay un bloque  que llama la atención:

EL COLOR.- Los haitianos pudieron tener al igual que los dominicanos una república con un nivel aceptable de desarrollo, puesto que conocieron primero la libertad, aunque no la igualdad y la fraternidad, que fue la consigna de la Revolución Francesa que adoptaron como divisa para lograr su independencia.
 Prefirieron fuego y no agua, y quemaron todo lo que encontraron a su paso, de manera que el blanco no tuviera donde aposentarse. Fue en su tiempo la colonia más próspera del mundo, y ese paraíso no lo destruyó el europeo, sino el nativo. Libre, pero con mentalidad de esclavo.

Da risa o pena cuando los haitianos hablan de racismo, pues nadie en el mundo discrimina más que ellos, y desde sus orígenes, e incluso entre sí. No se admite, pero la verdad que hay racismo de derecha y racismo de izquierda, y el de izquierda, el que practica el negro contra el blanco, es igual de  infame.

Los haitianos se dieron cuenta de esa debilidad, y se aprovecharon de ser negro, haciendo del color una profesión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario