miércoles, 27 de noviembre de 2013

PRESIDENTE INAUGURA AVENIDA CIRCUNVALACION EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la avenida Circunvalación de San Pedro de Macorís, obra construida a un costo de 82 millones de dólares que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este que ejecuta el Gobierno.

Las palabras centrales las pronunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo  que con la inauguración de esa vía el país está aún más preparado para recibir los diez millones de turistas que se ha propuesto el presidente Medina.

Anunció que el que próximo lunes será inaugurado el tramo carretero San Pedro de Macorís- La Romana.

Dijo que hoy mismo fue abierta la avenida Circunvalación de  La Romana, pero que la inauguración será oficialmente el 11 de diciembre a cargo de el Jefe de Estado.

En la ceremonia habló José Hazim Frapier, rector de la Universidad Central del Este, quien agradeció la obra al presidente Medina y dijo que San Pedro de Macorís es una de las provincias mejor comunicada del país.

DETALLES DE LA OBRA.

La construcción de la Circunvalación de San Pedro de Macorís incluyó la ampliación a cuatro  carriles y  la rehabilitación de la calzada existente, desde el puente Higuamo hasta la carretera San Pedro Macorís- La Romana.

Como parte de las labores en las intersecciones y pasos a desnivel, figura  la terminación de tres distribuidores de tráfico en el tramo Circunvalación San Pedro de Macorís; el cruce tipo “T”, de este municipio, es un distribuidor tipo trompeta con paso inferior, en dirección La Romana – San Pedro de Macorís.

También  el cruce Ramón Santana, de  tipo diamante con cajón vehicular de dos carriles inferior, asimismo el cruce San Pedro de Macorís – Hato Mayor, con estructura de separación de puente metálico, de 30 metros de longitud.

Asimismo, fueron construidos nuevos sistemas de drenaje con la colocación de tuberías para alcantarillas y pasos de ganado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente, entre otros.

Esta obra de 11.5 kilómetros  de longitud a 4 carriles, para un total de 46 kilómetros carriles, en adición a sus tres distribuidores o pasos a desnivel, será un factor determinante para que esta provincia de San Pedro de Macorís se integre más rápidamente y de mejor forma a nuestro mejor destino turístico, la zona Este.


FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario