miércoles, 23 de octubre de 2013

¿CUÁNTA GENTE VIVE DE LA PELOTA? 2

Presentadores de tv, bailarinas, productores también se integran al aparato económico del beisbol invernal. En una nueva modalidad, jóvenes talentos de la tv nacional se desempeñan como presentadores en los estadios y cuentan con ingresos en la temporada de pelota que rondan los 50,000 pesos mensuales.

Aunque no lo crea, las bailarinas ganan más que los integrantes de las cadenas de transmisión y radio, esto me tocó vivirlo en carne propia y solo dije: cada loco con su tema.

Otros que generan ingresos con el béisbol invernal son los técnicos de televisión: directores, camarógrafos, operadores de audio, ayudantes, etc.

En fin, el béisbol es para todos y por eso entiendo que hay que cuidarlo, es un evento que mueve más de 600 millones de pesos en tres meses.

ATINADA DECISIÓN

La decisión de bajar los precios de los productos que se comercializan en el Estadio Quisqueya es una medida acertada de las personas que manejan la cantina de la instalación deportiva.

Todo el que asiste a ver un juego de pelota, compra un frasco de ron, un pedazo de pizza, un refresco o pica pollo, y como el fanático es la materia prima principal de un evento deportivo éste debe ser tomado en cuenta para todo.

A CONTINUACIÓN DETALLO ALGUNOS DE LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS VENDIDOS EN EL “PLAY”:

Cerveza en lata: RD$60.00

Refresco: RD$40.00

Frasco de ron: RD$175.00

Litro de whisky: RD$850.00

Botella de agua: RD$20.00

Sea usted el jurado, como diría Alberto Amengual. Si usted lo suma a la boleta de “bleacher”, que cuesta cien pesos, su presupuesto de ir al estadio no pasaría de mil pesos, comiendo, bebiendo y en esta etapa observando un juego de nivel AAA.

ABRIR PASO A FIGURAS LEGENDARIAS

Desde esta tribuna, donde expongo lo que pienso y quizás  molesto a algunos, pero recuerden los comunicadores no somos moneditas de oro para gustarle a todo el mundo.

Los Tigres del Licey, para el futuro, deben poner sus ojos en su cuerpo de entrenadores. Para esta temporada solo Silvestre Campusano y Manny Martínez jugaron con el equipo en el pasado.

Usted dirá, ¿y qué tiene que ver eso? Pienso que incide mucho en el comportamiento de los jugadores. Cuando éstos ven leyendas que sirven de orientadores captan el mensaje más rápido y sienten más respeto.

Por ejemplo: Cesarín Gerónimo, Pupo Brito, Balbino Gálvez, JR González, Pintacora de los Santos, Gerónimo Peña, Tito Bell, Gilberto Reyes, Luis Castillo, Henry Rodríguez, Ronny Belliard, etc. podrían ocupar cargos en el equipo azul, todos conocen al dedillo la organización y pueden aportar sus conocimientos.

Sin embargo, no es así, en la actualidad los azules tienen hombres de San Pedro de Macorís, lugar de donde es oriundo su gerente general, Manny Acta.

Este caso no ocurre en las Águilas y los Toros, donde sus entrenadores o coaches fueron jugadores de la franquicia o son oriundos de la ciudad donde juega el equipo.

Autor: ALBERTO RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario