Presentadores de tv,
bailarinas, productores también se integran al aparato económico del beisbol
invernal. En una nueva modalidad, jóvenes talentos de la tv nacional se
desempeñan como presentadores en los estadios y cuentan con ingresos en la
temporada de pelota que rondan los 50,000 pesos mensuales.
Aunque no lo crea, las bailarinas ganan más que los
integrantes de las cadenas de transmisión y radio, esto me tocó vivirlo en
carne propia y solo dije: cada loco con su tema.
Otros que generan ingresos con el béisbol invernal
son los técnicos de televisión: directores, camarógrafos, operadores de audio,
ayudantes, etc.
En fin, el béisbol es para todos y por eso entiendo
que hay que cuidarlo, es un evento que mueve más de 600 millones de pesos en
tres meses.
ATINADA DECISIÓN
La decisión de bajar los precios de los productos
que se comercializan en el Estadio Quisqueya es una medida acertada de las
personas que manejan la cantina de la instalación deportiva.
Todo el que asiste a ver un juego de pelota, compra
un frasco de ron, un pedazo de pizza, un refresco o pica pollo, y como el
fanático es la materia prima principal de un evento deportivo éste debe ser
tomado en cuenta para todo.
A CONTINUACIÓN DETALLO ALGUNOS DE LOS PRECIOS DE LOS
ARTÍCULOS VENDIDOS EN EL “PLAY”:
Cerveza en lata: RD$60.00
Refresco: RD$40.00
Frasco de ron: RD$175.00
Litro de whisky: RD$850.00
Botella de agua: RD$20.00
Sea usted el jurado, como diría Alberto Amengual. Si
usted lo suma a la boleta de “bleacher”, que cuesta cien pesos, su presupuesto
de ir al estadio no pasaría de mil pesos, comiendo, bebiendo y en esta etapa
observando un juego de nivel AAA.
ABRIR PASO A FIGURAS LEGENDARIAS
Desde esta tribuna, donde expongo lo que pienso y
quizás molesto a algunos, pero recuerden
los comunicadores no somos moneditas de oro para gustarle a todo el mundo.
Los Tigres del Licey, para el futuro, deben poner
sus ojos en su cuerpo de entrenadores. Para esta temporada solo Silvestre
Campusano y Manny Martínez jugaron con el equipo en el pasado.
Usted dirá, ¿y qué tiene que ver eso? Pienso que
incide mucho en el comportamiento de los jugadores. Cuando éstos ven leyendas
que sirven de orientadores captan el mensaje más rápido y sienten más respeto.
Por ejemplo: Cesarín Gerónimo, Pupo Brito, Balbino
Gálvez, JR González, Pintacora de los Santos, Gerónimo Peña, Tito Bell,
Gilberto Reyes, Luis Castillo, Henry Rodríguez, Ronny Belliard, etc. podrían
ocupar cargos en el equipo azul, todos conocen al dedillo la organización y
pueden aportar sus conocimientos.
Sin embargo, no es así, en la actualidad los azules
tienen hombres de San Pedro de Macorís, lugar de donde es oriundo su gerente
general, Manny Acta.
Este caso no ocurre en las Águilas y los Toros, donde
sus entrenadores o coaches fueron jugadores de la franquicia o son oriundos de
la ciudad donde juega el equipo.
Autor: ALBERTO RODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario