domingo, 25 de agosto de 2013

UCE RECONOCERA AL LAUREADO ESCRITOR MIGUEL PHIPPS CUETO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- La Universidad Central del Este, en el marco del centenario del natalicio de su fundador, Dr. José A. Hazim Azar, reconocerá al escritor Miguel Phipps Cueto, con el galardón de UCE Líder, por su destacada trayectoria profesional.

Miguel Phipps es Académico, cuentista, novelista, narrador de literatura infantil. Está considerado como el autor con más títulos publicados en las últimas décadas, con 65 obras literarias publicadas, y coautor de 7.

Además, es el escritor más prolífico de literatura infantil de Centroamérica y el Caribe. Forma parte de la más prestigiosa colección de libros para niños de Iberoamérica.

Sus tomos de cuentos infantiles forman parte del currículo de la Educación Básica Dominicana. Es el compositor del himno Consuelo Mío.

Phipps Cueto es Miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, Miembro del Consejo Nacional de Cultura, Jurado ante el Premio Nacional de Literatura, Presidente del Consejo Editorial de la UCE. Hijo Ilustre y Meritorio del Municipio de Consuelo.

Hijo Distinguido, Macorisano Ejemplar e Hijo Meritísimo de San Pedro de Macorís. Egresado de Honor de la Universidad Central del Este. Premio Nacional de Literatura Infantil.

Ha sido reconocido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Academia Dominicana de la Lengua, el Consejo Nacional para la Niñez y el INFOTEP.

Una biblioteca lleva su nombre. En la XIII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2010, una calle ha sido dedicada al laureado escritor.

En el acto, a celebrarse el día 28 de agosto de 2013, a las 4:00 p.m. en la Biblioteca de la UCE, Miguel Phipps pasará a formar parte de la galería de escritores de la Universidad Central del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario